Jueves, 25 de Abril de 2024 | 06:20:31
16/04/2019

Varisco defendió el aumento del boleto de colectivo: “esto era lo que había que hacer”

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, justificó el decreto que lleva su firma desde el 22 de marzo y afirmó que -a pesar de los reclamos- “en una sociedad económicamente capitalista todos aspiran a más, pero esto era lo que había que hacer”.

 

Desde este martes rige un nuevo aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Paraná. Los bolsillos castigados de trabajadores, estudiantes, desocupados y jubilados resisten un nuevo golpe esta semana. El boleto general costará 20 pesos los primeros 6 meses, luego casi 23. Hace un año costaba 8,75.

El intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, firmó un decreto para autorizar un nuevo aumento en el boleto del transporte urbano de colectivos en la ciudad que comenzó a regir desde este martes. Si bien la autorización ya estaba firmada por Varisco desde el 22 de marzo, el jefe comunal decidió postergar el aumento para después de la contienda electoral con el objetivo de no perder apoyo de los sectores más afectados por la suba.

La dura derrota del intendente macrista no frenó la decisión de favorecer otra vez a los empresarios, a pesar de las críticas constantes de los usuarios por la pésima calidad del servicio.

En abril del año pasado el costo del boleto general de colectivos en Paraná costaba $ 8,75, o sea, poco más de un tercio de los $ 22,80 que el intendente Varisco acaba de autorizar.

Al respecto, el jefe comunal dijo hoy que –a pesar del nuevo aumento- “sigue siendo el boleto más barato del país” y se jactó de que el municipio “achicó” el costo porque “el precio real era de 24 pesos”.

Vale destacar que el precio real del boleto en Paraná fue aprobado por el gobierno de Cambiemos en 22,80 pesos. Si bien hay un subsidio de 2,80 durante los próximos 6 meses –coincidente con la fecha de las elecciones de octubre-, no hay una diferencia significativa entre los 24 que supone debe costar el boleto y los casi 23 que dispuso el intendente.

Finalmente, en declaraciones a canal 11, Varisco dijo que el aumento “era una cuestión necesaria porque hay inflación en el país, y por la quita de subsidios”.

Y remató: “En una sociedad económicamente capitalista todos aspiran a más, pero esto era lo que había que hacer”.

 

Los nuevos precios:

Boleto General: $ 20 los primeros 6 meses, luego costará $22,80

Boleto nocturno: $29,64

Boleto primario: $2,28

Boleto secundario: $5,71

Boleto terciario y universitario: $6,84

Boleto jubilado: $ 10,26

Boleto obrero: $ 14,83

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS