Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:24:06
22/04/2019

Resultado final: Bordet le sacó casi 166 mil votos de diferencia a Benedetti

El escrutinio definitivo reflejó que la fórmula del Frente Justicialista Creer Entre Ríos sumó 165. 842 votos más que la de Cambiemos. La diferencia resulta “irreversible” para la alianza macrista según estudios de una consultora entrerriana.

 

La fórmula Bordet/Stratta del Frente Justicialista Creer Entre Ríos fue votada por 392.065 en las elecciones primarias del domingo 14 de abril, en tanto que el binomio de Cambiemos, Benedetti/Hein consiguó 226.223 votos, según publica la agencia APF de acuerdo a lo informado por el Tribunal Electoral. Son 165.842 votos de diferencia entre ambas fuerzas políticas.

Como contó NOTICIAUNO, el consultor y politólogo, Carlos Elgart, aseguró que “los guarismos para Cambiemos son irreversibles” en Entre Ríos. Y agregó: “El candidato a gobernador de Cambiemos (Atilio Benedetti) no tracciona votos y muchos intendentes corren el riesgo de perder su territorialidad política”.

Para Elgart, los factores positivos de Bordet lo hacen invencible en las próximas elecciones: “Cuando hay tres variables que le dan positivas a un candidato, ahí ya se marca una tendencia ganadora, luego habrá que ver cuál es la diferencia que se saca en las urnas, donde comienzan a jugar otras variables. Cuando un candidato tiene una aprobación de gestión, una buena imagen de gobierno y bajo nivel de rechazo son tres variables que marca una buena elección, y esto también se da a nivel municipal donde entra a jugar una cuarta variable que es el factor económico, pero la marca Cambiemos comenzó a decrecer si vemos que un porcentaje importante que lo apoyó en las legislativa del 2017, ahora marca una decepción que se vio confirmada en el comportamiento de esta elección”.

En números y porcentajes la recuperación de Bordet fue contundente e histórica.

El peronismo pasó de perder por 15 puntos en 2017 a ganar por 25 puntos en 2019, una lectura en porcentajes que da un resultado abrumador: 40 puntos de recuperación en dos años. Pero si se traduce en votos el número es impactante: perdió por 120 mil hace dos años y Bordet ganó por 166 mil este domingo, o sea, 286 mil votos de recuperación, que bien podrían ser un piso (en el PJ esperan mejorar los guarismos en las elecciones de junio).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS