Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:12:05
26/04/2019

Bordet congela el precio de la tarifa eléctrica para hogares y empresas

El gobernador acordó con Enersa no hacer efectivos los aumentos previstos en la factura de luz. Será la empresa la que se haga cargo de absorber los incrementos de costos operativos e insumos. La medida rige para todos los hogares y empresas entrerrianas.

 

Preocupado por el descalabro nacional, la explosión del dólar, la inflación y las elevadas tasas de interés, el gobernador Gustavo Bordet acordó con la empresa provincial de energía Enersa no implementar los aumentos previstos en la factura de luz. Será la empresa la que se haga cargo de absorber los incrementos de los costos operativos y de insumos.

"Conocidas las medidas nacionales tomé contacto con el presidente de la Empresa de Energía de Entre Ríos para que no se realicen aumentos y se congelen los que estaban previstos trimestralmente, lo cual fue aprobado por acta del Directorio”, afirmó el mandatario acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.

De igual manera, Bordet confirmó: "Hoy firmé el decreto para reducir los costos fijos en un 50 por ciento del sector de arroz, que es una compromiso que habíamos hecho en la Fiesta Nacional del Arroz con los productores y que tenía que ver con empezar a trabajar sobre la reducción de la electricidad, una vez terminada la campaña".

"La misma aplicación se va a hacer para el sector de arándanos que también tiene estacionalidad en el cultivo y estamos abiertos a escuchar a todos los sectores productivos que tengan estacionalidad en su sistema de producción", reafirmó.

 

Macri no los convoca al diálogo

"Más allá de los tiempos electorales y del calendario efectivo, tenemos que ponernos de acuerdo en los grandes temas que hoy la Argentina necesita", remarcó el mandatario ante los empresarios entrerrianos.

"De nuestra parte estamos dispuestos a sentarnos con el Presidente y con su equipo todas las veces que sean necesarias, pero sólo se han convocado los gobernadores oficialistas y no quienes hemos ejercido siempre una oposición constructiva”, expresó el gobernador.

"Por esto hoy, en esta coyuntura que se presenta muy compleja, entiendo que es más que nunca cuando hay que encontrar fuertes consensos”. En este contexto puso a disposición "el aporte de la gestión para mejorar las condiciones estructurales de la economía en nuestro país".

"Si bien las condiciones macroeconómicas que hoy atraviesa el país hacen dificultoso el camino para planificar y generar políticas de desarrollo a futuro, tenemos que encontrar el camino que en nuestra provincia nos posibilite desarrollar políticas públicas que tiendan a asegurar el crecimiento y sostenimiento de la actividad", planteó el mandatario.

"Vemos con mucha preocupación la situación macroeconómica por la cual pasa nuestro país, y no lo digo con un ánimo de crítica sino como un aporte o un análisis que con todos ustedes conocemos: altas tasas de interés, que hacen inviable el acceso al crédito y a la inversión productiva, una inflación generalizada que sigue creciendo y que desvirtúa toda planificación futura además de castigar fuertemente en el impacto en los precios a los consumidores, que ha provocado por otro lado una fuerte retracción del consumo y un estancamiento de las variables de consumo”, esbozó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS