Martes, 16 de Abril de 2024 | 18:41:03
05/05/2019

Las ventas minoristas ya suman 16 meses de caídas: 13,4 por ciento en abril

Sigue el desplome interanual, según datos de CAME. Las ventas on line experimentaron un mínimo repunte. Apuntan a los costos de los alquileres y financieros. 

 

Las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril frente a igual período del año pasado, con lo que acumulan 16 meses consecutivos en baja, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un comunicado de prensa, la entidad precisó que en los locales físicos el descenso de las ventas del 15% el mes pasado, mientras que en la modalidad on line crecieron 0,3%.

"Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas. Hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo", indicó CAME.

Las ventas minoristas pymes cayeron en abril un 13,4 %. En los locales físicos disminuyeron un 15% pero en la modalidad online crecieron 0.3%. Sin embargo, hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo. https://bit.ly/2GWqIF9

La entidad observó que "las tarjetas recargadas y la necesidad de bajar los niveles de endeudamiento de las familias repercutieron en la venta online particularmente, que es muy dependiente de ese medio de pago".

De esta forma, en los primeros cuatro meses del año, las ventas minoristas acumularon un descenso de 12,1%.

En abril, el 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives en sus ventas, y solo el 14,2% dijo que registró alzas.

Por rubros, el informe de CAME precisó que las caídas anuales más importantes se registraron en calzado y marroquinería (-22,2%); joyerías (-16,7%); bazares y regalos (-16,9%); y electrodomésticos, electrónicos, computación, y celulares (-15,6%).

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS