Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:05:24
20/05/2019

Kueider celebró la candidatura de Alberto: “La unidad es el camino para devolverle a los argentinos la esperanza”

El secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, se refirió en esos términos a la fórmula que encabeza Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner. “La unidad es el camino, y el anuncio que hicieron hoy -por el sábado- (Alberto y Cristina) va en ese sentido”, expresó el hombre de confianza de Bordet

 

La mano derecha del gobernador Gustavo Bordet publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre el anuncio que movió el tablero de la política nacional: la fórmula Alberto Fernández Presidente – Cristina Kirchner Vicepresidenta. Edgardo Kueider, para muchos el articulador y estratega del acuerdo entre Bordet y el kirchnerismo en Entre Ríos, tras varias reuniones con el ahora precandidato Alberto Fernández, se mostró en línea con la convocatoria de unidad que expresó la declinación de Cristina como presidenciable –a pesar de contar con la mayor cantidad de votos de todos los otros nombres en danza- y expresó: “La unidad es el camino, y el anuncio que hicieron hoy @CFKArgentina y @alferdez va en ese sentido”, posteó y agregó luego: “desde #EntreRios haremos todo el esfuerzo para construir con la mayor amplitud posible la propuesta que permita devolverle a los argentinos la esperanza”.

El secretario general de la Gobernación de Entre Ríos, Edgardo Kueider, es el hombre de mayor confianza de Bordet, quién también reflexionó de manera positiva sobre la nueva fórmula del peronismo nacional y fue el encargado de los acuerdos que llevaron a la unidad del PJ en la provincia.

Las definiciones de Kueider son relevantes y pueden marcar la senda que podría tomar Entre Ríos, en un contexto en el cual Bordet aún permanece dentro del espacio de los gobernadores peronistas y tiene participación protagónica en la Alternativa Federal que conforman Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti (que pretenden una tercera vía lejos del kirchnerismo).

Es que Kueider no es un funcionario más de Bordet, es su vocero directo y fue el encargado de llevar adelante las negociaciones –con Alberto Fernández- para lograr la unidad en Entre Ríos que le dio el triunfo en las PASO con más del 58 por ciento de los votos, una unidad que varios dirigentes nacionales determinaron como “el ejemplo a seguir” para derrotar a Macri en las próximas elecciones.

Los constantes triunfos del peronismo unido en las elecciones que se han desarrollado durante 2019 son la mayor referencia de una construcción que ha tenido a Alberto Fernández como articulador y que en Entre Ríos se pretende consolidar con una mayor diferencia en las elecciones generales del 9 de junio. Todo indica que los puentes están tendidos y los canales de diálogo entre Bordet –a través de Kueider- y Alberto son más fluidos que nunca antes.

Las definiciones positivas del hombre más cercano y mano derecha del Gobernador, son prueba de ello.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS