Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:10:33
22/05/2019

Forjar un país para todos y todas: más que un sueño, una responsabilidad

 

El contrato social al que tanto se alude por estos días no es ni más ni menos que el acuerdo de los amplios sectores del campo nacional y popular de contribuir a la reconstrucción de la Patria. Un acuerdo en el que debemos estar todos y todas. Y debemos estarlo en serio, con verdadera responsabilidad histórica.

Los pymes, las cooperativistas, los pequeños productores, los trabajadores agrarios, los comerciantes, los trabajadores de empresas recuperadas somos quienes hacemos al tejido económico tanto como al social: la única forma de generar inclusión es través del círculo virtuoso de la producción y el trabajo. Por eso, los actores de la producción no podemos ni debemos estar ajenos a esta construcción que el momento histórico requiere. Tenemos la obligación moral y la decisión política de hacerlo.

En este marco, consideramos que la fórmula Fernández-Fernández, anunciada el pasado sábado, expresa la voluntad y el compromiso político de construir mayorías populares que permitan, en primer lugar, ganar la contienda electoral próxima y, en segundo lugar, construir un gobierno de coalición amplia que revierta la monumental crisis a la que nos ha llevado el ajuste salvaje del gobierno de Cambiemos.

El sustento económico de nuestro país está dado por el amplio abanico de la producción y el trabajo. Es ese el sector que genera empleo, que hace grande a la Nación sobre la base de su industria y su valor agregado; el que no conoce de especulación financiera, sino de generación de riquezas, democratización de la economía y distribución del ingreso.

La grieta debe encontrarnos más unidos que nunca. No es tiempo de tibiezas, ni de medias tintas: es tiempo, como dijo la senadora Cristina Fernández de Kirchner, de que “estrechemos filas, acompañando una fórmula, militando y trabajando con alegría y esperanza porque el triunfo depende de nosotros mismos y de lo que cada uno de nosotros vaya aportando”.

Porque no es viable un país que favorece la timba financiera, en detrimento de los que trabajamos. Porque la destrucción del entramado productivo nacional es un hecho que no puede ni debe perpetuarse. Porque debemos combatir el hambre y la exclusión a los que hoy asisten millones de argentinos como producto de las políticas públicas que ha ejecutado el gobierno de Cambiemos. Forjar un país para todos y todas: más que un sueño, una responsabilidad.

 

* Autor: Frente Productivo Nacional

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS