Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:47:20
12/06/2019

El radicalismo entrerriano está “muy dolido” por lo de Pichetto pero sigue en Cambiemos

Pese al mal trago que se llevaron y aunque tendrán que hacer campaña por un peronista sin votos, los radicales de Entre Ríos ratificaron su matrimonio con el PRO e irán nuevamente juntos en las elecciones nacionales. Esperan que a cambio el macrismo les permita encabezar las listas.

 

Al contrario de lo expresado por la cúpula radical nacional, que recibió con beneplácito la designación del peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, los radicales de Entre Ríos no salen de su asombro y están furiosos.

Se enteraron de la decisión de llevar al ahora exjefe del bloque de senadores nacionales del PJ a través de los medios y en medio del Congreso que estaban celebrando en Villaguay para ratificar su alianza con el PRO.

El presidente del partido a nivel provincial, Leandro Arribalzaga,  dijo que la fórmula Macri-Pichetto les “cayó como un balde de agua fría”.

“Uno, que mamó radicalismo desde chico está muy dolido, y entiendo el enojo que debe tener la gran mayoría de los radicales”, expresó.

“En el congreso se expresó un gran malestar por esta noticia porque, si bien se amplía Cambiemos como había pedido la Convención Nacional de la UCR, no era lo que esperábamos y nos sorprendió”, afirmó el intendente de Villa Ellisa, quien lamentó: “Nos enteramos a través de la cuenta de Twitter Macri”.

Ni siquiera el propio presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, los tuvo en cuenta para evitarles la sorpresa. “Si Cornejo sabía esto debería haberlo informado”, recriminó Arribalzaga.

Pese al mal trago que se llevaron y a los memes de los que fueron protagonistas, y aunque tendrán que hacer campaña por un peronista sin votos, los radicales de Entre Ríos ratificaron su matrimonio con el PRO e irán nuevamente juntos en las elecciones nacionales.

Pero tienen la esperanza de que el PRO les permita que “las listas de diputados nacionales, senadores nacionales y delegados al Parlasur sean encabezadas por radicales”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS