Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:59:27
16/07/2019

Kisser criticó al macrismo nacional: “No nos gusta que nos armen la lista desde afuera”

El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio (ex - Cambiemos), Raymundo Kisser, dijo que su lista sigue los lineamientos dispuestos por el Congreso radical. “Frente a un armado que viene de Buenos Aires, a los entrerrianos de pura cepa nos molesta porque el federalismo no es una casualidad, no es algo meramente declamativo”, cuestionó.

 

Durante una recorrida por Gualeguaychú, Raymundo Kisser, precandidato a senador nacional por la lista 502 A Futuro Entrerriano, resaltó que su lista respeta el mandato del Congreso de la UCR que estableció que las listas debían ser encabezadas por miembros del partido y que en las PASO enfrenta un "armado que viene de Buenos Aires”, en clara referencia a la lista oficial del frente que encabezan el macrista Alfredo De Angeli y la radical Gabriela Lena.

“Futuro entrerriano” o la lista “radical”, es la única propuesta que respetó el mandato del Congreso de la UCR provincial de encabezar las dos listas con candidatos del partido. Mientras que Kisser encabeza la lista para el Senado; el intendente de Villa Elisa y presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, está al frente de la categoría para Diputados.

“Nuestra lista se ajusta a esas pautas; está encabezada por radicales, hemos sido orgánicos y eso nos fortalece de cara a la ciudadanía. En nuestra propuesta confluyen distintos sectores internos radicales y además se enriquece con dirigentes de otros partidos miembros de la coalición. Por eso nos sentimos fuertes al ofrecer nuestra lista, la que tiene a Macri – Pichetto como única fórmula presidencial y con los mejores dirigentes que representarán a Entre Ríos en el Congreso de la Nación”, remarcó Kisser en su recorrida por Gualeguaychú, y según se hizo notar en un comunicado enviado a Informedigital.

“Frente a un armado que viene de Buenos Aires, a los entrerrianos de pura cepa nos molesta porque el federalismo no es una casualidad, no es algo meramente declamativo. No nos gusta que nos armen la lista desde afuera”

En esas instancias orgánicas “se habló siempre de ampliar la base de sustentación de Cambiemos hacia el peronismo republicano, hacia ese peronismo que defiende la institucionalidad y no tiene nada que ver con la corrupción. En este sentido hacemos un cuestionamiento muy duro a este acercamiento de Frigerio con Rossi, que es lo más emblemático de la corrupción en Entre Ríos. Lo podemos decir con tranquilidad porque la Justicia corroboró esos delitos”.

Polémica por la negativa al pegado con Macri

Consultado por la negativa de la Junta Electoral partidaria al pegado con la fórmula Macri-Pichetto, el senador explicó que “no sabemos cuál es la razón  de la resistencia y no ha habido una explicación. Esto no nos pasa sólo a nosotros sino a otras listas que tienen el mismo derecho también. Hay cuatro listas y todas bajo el paraguas de la fórmula Macri – Pichetto. Nosotros tenemos la obligación de agotar todas las instancias para resolver esta situación. Nos sentimos firmes y triunfadores por el desarrollo territorial de un partido que mayoritariamente nos respalda. No nos gusta esta situación, nos hubiese gustado competir libremente y no con estas dilaciones”.

“Frente a un armado que viene de Buenos Aires, a los entrerrianos de pura cepa nos molesta porque el federalismo no es una casualidad, no es algo meramente declamativo. No nos gusta que nos armen la lista desde afuera”, dijo el precandidato de la Lista 502 A Futuro Entrerriano.

En esa línea, remarcó que cree “que son los propios entrerrianos los que deben elegir sus candidatos. La lista contrincante no ha armado la lista de la misma forma”, cerró Kisser.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS