Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:00:44
14/08/2019

Con libreto de campaña, Macri anunció medidas electoralistas

Tras culpar a la oposición por las consecuencias de su propia impericia económica y criticar a quienes no lo votaron, el presidente hizo autocrítica luego de las derrotas de las Primarias. Guionado por sus asesores de campaña, ahora admitió que se equivocó en su discurso del lunes.

 

El presidente Mauricio Macri les pidió disculpas a los argentinos a través de un mensaje grabado que fue difundido este miércoles. "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí".

De esa manera se refirió a la conferencia de prensa en la que dijo que los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo y mostró cierta desazón con los votantes de Alberto Fernández.

Esas declaraciones generaron una crítica generalizada de la mayoría de los sectores, incluso de la prensa oficialista y medios del exterior, con marcada incidencia en el mercado financiero internacional que catalogaron a Macri como alejado de la realidad.

Antes de anunciar un paquete de medidas económicas, aclaró: "El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé atender a la prensa".

"Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros", continuó.

El jefe de Estado reiteró que se comunicará con todos los candidatos a Presidente que superaron el umbral de 1,5% de votos en las PASO del domingo aunque evitó nombrar al ganador, con casi el 50 por ciento de los votos, Alberto Fernández.

Tras la derrota del domingo, irreversible para muchos analistas, el presidente y su gabinete decidieron, ahora, anunciar medidas para tratar de captar votos en las generales de octubre.

 

Las medidas electoralistas del gobierno:

 

Fuente: Infobae/Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS