Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:50:49
14/08/2019

El Iosper anunció un “plan de contingencia” por la situación económica del país

Ante la creciente inestabilidad económica que atraviesa el país, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) “realiza el máximo de los esfuerzos para poder continuar con las prestaciones y coberturas”, aseguró el presidente del directorio, Fernando Cañete, quien aclaró que se pondrá como prioridad los casos de urgencia, para salvaguardar la salud de sus afiliados.

 

“La situación económica que atraviesa el país, que afecta también a la provincia, impacta fuertemente en la salud pública”, dijo Cañete, quien precisó que la devaluación que sufrió la moneda y la incertidumbre del mercado cambiario podrían generar falta de insumos debido a la no cotización y disponibilidad por parte de los proveedores. “Hasta ahora no se presentan inconvenientes, pero se confeccionó un plan de contingencia ante la incertidumbre”, dijo el presidente del directorio obrero.

“Se están elaborando las medidas conducentes para tratar de paliar la situación respecto a los faltantes del mercado, como asimismo al desbalance de la ecuación económica financiera que se agravó con la devaluación de más del 40% del peso, teniendo en cuenta que muchos de dichos insumos se cotizan en dólares y euros”, remarcó Cañete, transmitiendo “tranquilidad” a los afiliados ante las vacilaciones generadas por la crisis económica nacional, consignó El Entre Ríos.

En ese marco, desde el directorio obrero aclararon que esperan que los afiliados: “Puedan llegar a comprender la grave situación por la que estamos atravesando, no solo esta obra social, sino el resto de los prestadores del país, por lo que pondremos como prioridad aquellos casos de urgencia a fin de salvaguardar la salud de nuestros afiliados trabajadores”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS