Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:01:26
21/08/2019

Medidas de Macri: “Nos vemos en la necesidad de buscar amparo judicial a los derechos de los vecinos”, dijo Bordet

Los gobernadores de la oposición sacaron un duro documento. Dijeron que las medidas “realizadas en forma inconsulta y unilateral” generan una “grave situación de desfinanciamiento” y amenazan con ir a la justicia. Mirá el DOCUMENTO COMPLETO

 

Los gobernadores de la oposición se reunieron este miércoles para rechazar formalmente el paquete de medidas de Mauricio Macri y advierten que peligra el pago de sueldos por la "grave situación de desfinanciamiento" que les provoca. Amenazaron con ir a la justicia si la Casa Rosada no los compensa.

La reunión de este mediodía en la sede del CFI fue una muestra del rechazo unánime de los gobernadores a las medidas de Macri. Estuvieron presentes los mandatarios o representantes de las 19 provincias donde no gobierna Cambiemos, incluso algunos cercanos a la Rosada como Alberto Weretilneck, que antes presentó ante la Corte Suprema un recurso contra al congelamiento del precio de las naftas, publicó LPO.

La cumbre terminó con un duro documento de rechazo a las medidas que los gobernadores consideran tomadas de "forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos" para afrontarlas. "Nos hace compartir los costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias, generando un despojo de nuestros recursos y colocándonos en una grave situación de desfinanciamiento", se quejan.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que “los gobiernos de 20 provincias dejamos en claro que las medidas realizadas en forma inconsulta y unilateral, nos colocan en una grave situación de desfinanciamiento. Nos vemos en la necesidad de buscar amparo judicial a los derechos de los vecinos de cada una de nuestras provincias”.

Por su parte, Miguel Lifschitz, de Santa Fe, afirmó: “Hoy nos reunimos los gobernadores de 19 provincias para acordar medidas de acción conjuntas en defensa de los recursos del interior que el Gobierno nos está quitando de manera inconsulta. Los cambios impositivos dispuestos le quitan a Santa Fe 4000 millones de pesos a diciembre”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS