Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:26:45
22/08/2019

Bordet se reunió con Alberto: se mostraron optimistas sobre el futuro del país

“Analizamos el momento que viven nuestras provincias y las posibilidades de sortear con éxito la crisis que vive hoy la Argentina”, dijo el gobernador Gustavo Bordet tras reunirse con el candidato presidencial Alberto Fernández. 

 

“Hablamos de plantear para el futuro un país que pueda desarrollarse, abandonar un modelo que hoy está priorizando una renta especulativa y financiera, para ir hacia un modelo de crecimiento, desarrollo, generación de empleo”, remarcó Bordet.

Acompañado por el candidato a senador nacional, Edgardo Kueider, y el jefe de campaña del Frente de Todos, Santiago Cafiero, Bordet mantuvo este miércoles un almuerzo con el candidato a presidente del Frente de Todos. "El presidente tiene que gobernar, los gobernadores  tenemos gobernar, los intendentes en cada ciudad, en cada pueblo, tenemos que cumplir con nuestro compromiso para el cual fuimos elegidos y votados. Luego viene la campaña política que es otra cosa que tiene que ser como en cualquier país del mundo", apuntó Bordet luego del encuentro con Alberto.

"Si cada uno nos dedicamos a lo que tenemos que hacer que es a trabajar en nuestras gestiones y después, cuando llegue el momento de hacer campaña, realizarla, no estaríamos viviendo esta situación de incertidumbre que entiendo hay que superarla", señaló en referencia al gobierno de Cambiemos.

 

Medidas electoralistas

Sostuvo que las medidas anunciadas por el gobierno nacional son de "corte electoralista" ya que "solamente duran tres meses y no resuelven el problema de la gente". También advirtió que "se ha atemorizado a la población sobre bases que no son ciertas".

En ese marco, el mandatario entrerriano aclaró que "no estamos en contra de las medidas de ninguna manera" pero "queremos resguardar nuestros recursos". "Si Nación quiere tomar ese tipo de medidas que lo haga con los fondos propios del Tesoro o de cualquier otro lado, pero no con los fondos que legítimamente correspondes a las provincias", explicó.

"Nosotros lo vemos como una apropiación de nuestros recursos porque constitucionalmente las provincias delegan a la nación el cobro de impuestos", subrayó Bordet, y sostuvo que si el gobierno nacional "va hacer una modificación sobre lo que está previsto en el presupuesto 2019, que además fue planificado con una inflación del 23 por ciento cuando hoy se está hablando de más del 50 por ciento, y con un dólar que estaba muy lejos de ser el que tenemos hoy, claramente nos genera un desfinanciamiento".

Por otra parte, "son medidas de corte electoralista que solamente duran tres meses y no resuelven el problema de la gente", recordó el mandatario entrerriano y añadió: "aunque si alivia a sectores de nuestra población, bienvenidos sean, pero que las decisiones del gobierno nacional se lleven a cabo con los recursos nacionales, no con los recursos de las provincias".

Por último, Bordet recordó que "hoy estuvimos reunidos con 19 gobernadores no solo justicialistas sino de otros signos políticos diferentes pero que tenemos exactamente la misma problemática, que es que el gobierno nacional ha tomado medidas que han sido inconsultas y que afectan fondos de las provincias".

Para finalizar, el gobernador entrerriano contó, además, que hablaron sobre "las elecciones PASO donde en Entre Ríos hemos tenido también como en el resto del país, un triunfo muy importante".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS