Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:39:50
28/08/2019

Por la crisis nacional, los maestros necesitan que “se adelante a septiembre” parte del aumento acordado con Bordet

Es uno de los puntos que aprobó el Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este martes en Victoria. La grave situación económica desatada por las políticas nacionales, con un fuerte aumento del costo de vida, genera un deterioro significativo en el bolsillo de los docentes.

 

El salario mínimo en dólares cayó más del 60 por ciento en 4 años

 

El CLXXXVIII Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que sesionó este martes 27 en la ciudad de Victoria, resolvió plantear una serie de reclamos al Gobierno provincial.

 

Las 50 variables económicas que empeoró el gobierno de Macri

 

Por un lado, exigen “el pago de la equiparación del adicional para equipos directivos de los niveles nivel inicial y primario con el nivel secundario, según lo acordado en la comisión con representación del sindicato y el CGE en el mes de junio de 2019”.

A su vez, solicitan “definiciones y avances en la elaboración de criterios definitivos para la actualización del Código 029 (compensación por traslado)”.

 

Los alimentos de la canasta básica aumentaron un 61 por ciento en un año

 

Otro de los puntos aprobados tiene que ver con la necesidad de que el Gobierno provincial adelante un porcentaje del aumento para el mes de septiembre a cuenta de la cláusula de actualización automática del segundo semestre.

También piden “la actualización de las partidas para comedores escolares, y para bienes y servicios de las escuelas”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS