Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:57:37
05/09/2019

Se ratificó el veto de Bordet al control de contrataciones significativas

La Asamblea Legislativa provincial dejó firme el veto del Ejecutivo a la ley que imponía controles previos del Tribunal de Cuentas a las grandes contrataciones.

 

Poco después de las 16, en el recinto de la Cámara de Diputados comenzó a sesionar la Asamblea Legislativa en la que finalmente se impuso la mayoría peronista y se ratificó el veto del Ejecutivo a la ley que había sido aprobada por unanimidad en ambas cámaras.

Estuvieron presentes 45 legisladores: 28 aceptaron el veto y 17 lo rechazaron.

El senador Ángel Giano (PJ) fue el encargado de explicar los motivos por los que el bloque peronista respalda el veto: “Nuestro bloque compaña y considera oportuno el veto del gobernador Gustavo Bordet a la ley”, dijo y destacó que “el veto es un mecanismo constitucional”.

Reconoció que como legisladores tuvieron ciertas “omisiones” y “errores técnicos”, por lo que dan aval al veto.

Luego adelantó que “el Ejecutivo está trabajando en un nuevo proyecto de ley para definir la convivencia entre la Contaduría General y el Tribunal de Cuentas”.

El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) dijo haberse “sorprendido” por el veto y sostuvo: “La única vuelta que le encontramos es que el gobierno no quiere que se lo controle”. También tuvo la palabra el diputado Esteban Vitor (Cambiemos), que habló de “autoveto” y sugirió que podría haber habido un “veto parcial” si había alguna objeción a parte de la norma.

Por último, el diputado Diego Lara (PJ) cargó contra la oposición: “No tienen  autoridad moral, vienen a poner la mirada en esto cuando están dejando el país como lo están dejando”.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS