Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:29:51
05/11/2019

Razones para creer en el peronismo

 

Que el árbol no nos tape el bosque. El peronismo, con Gustavo Bordet a la cabeza, fue reelecto en junio de este año por el 58 por ciento de los entrerrianos. Histórico. El vínculo y la credibilidad de los entrerrianos hacia el peronismo se renovaron en las elecciones de abril y de junio, y eso le dio a Entre Ríos la posibilidad de seguir creciendo ahora en articulación con un presidente como Alberto como antes con Cristina. Pero parece que una diferencia de mil votos en una polarizada elección nacional echa por tierra, para algunos, todo lo construido por el Gobernador desde 2015. Esto es, sin dudas, un ejercicio que expresa algo de necedad y ceguera.

Situaciones complejas requieren lecturas complejas. El reproche no es un arma cargada de futuro, hacer la individual tampoco. ¿O tenían los que ahora dicen qué había que hacer las claves del triunfo de abril y de junio? ¿Cuántos de los que con el diario del lunes 28 de octubre levantan el dedo supieron cómo salir del laberinto en el que quedó atrapado el peronismo en la provincia en 2015? Conducir no es vociferar.

A Gustavo Bordet le tocó la difícil y enorme tarea de mantener la provincia de pie gobernando con un Presidente opositor y de ofrecerle a los entrerrianos nuevas razones para creer en el peronismo. Con paciencia, con muchas dificultades, y sin grandes estridencias, el gobernador logró llegar al corazón de cada uno de los ciudadanos. Casi seis de cada diez entrerrianos lo volvieron a elegir por su transparencia, por su seriedad, por su capacidad para gestionar el Estado y cuidar los recursos aún en la peor de las tormentas. Y vinieron con él la recuperación de ciudades que habíamos perdido en manos de Cambiemos, vino una nueva mayoría en la Legislatura, y el entusiasmo de la gente, abatido por la recurrente expoliación a las que nos sometió Nación estos cuatro años.

Es de buena gente valorar. Es de políticos racionales interpretar las demandas sociales y saber leer los nuevos tiempos y paradigmas. Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio se ilusionan con derrotas opositoras y marketing de manuales de autoayuda. Pero la realidad es que el 11 de diciembre Bordet asumirá su segundo mandato con una imagen positiva superior al 60% que supo sostener durante 4 años.

Juntos por el Cambio no tiene nada para festejar en Entre Ríos. Todo sesgo responde a intereses determinados. Lo que al calor de los resultados de una elección, (de una sola, cuando acá hubo cuatro en total) se muestra como verdad, no es más que una operación mediática.

El desafío siempre, pero ahora más que nunca, es seguir construyendo como justicialistas esa unidad que nos permitió llegar hasta acá. Esa unidad a la que Bordet le dio todo el espacio necesario. La unidad que nos permitió reencontrarnos y unirnos a los peronistas después de tantos años de divisiones y volver a contar con el apoyo de los entrerrianos, recuperar ciudades que habíamos perdido en manos de Cambiemos, y volver a tener mayoría en ambas cámaras.

Y para eso hace falta reconocer la conducción del gobernador que es además quien tiene la responsabilidad de llevar adelante el Estado estos cuatro años que quedan. Eso es lo principal, honrar el compromiso que asumimos con los entrerrianos.

Tenemos un proyecto claro, tenemos a los hombres y mujeres más preparados, y fundamentalmente, tenemos el acompañamiento de la gente. Que el árbol no nos tape el bosque, y que el ruido no nos distraiga. Se vienen horas muy difíciles para la Argentina, tenemos que apoyar a nuestro presidente electo y para eso hay que dejar de lado diferencias y contradicciones secundarias que podremos discutir cuando sea el momento. Ahora es tiempo de trabajar juntos para seguir dándole al pueblo la posibilidad de vivir en un país con justicia y dignidad.

 

* Dr. Ángel Giano (PJ) - Senador provincial (Concordia)- Electo diputado provincial (2019-2023)

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS