Jueves, 18 de Abril de 2024 | 23:30:00
11/12/2019

Giano mostró su prolífera tarea en la Legislatura

El flamante presidente de la Cámara de Diputados fue el legislador con mayor cantidad de leyes presentadas en el Senado y aprobadas en la Legislatura.

 

 

El presidente del Bloque Justicialista en el Senado de Entre Ríos en el período 2015/2019, Angel Giano, propició 236 proyectos en su paso por la Cámara Alta, un total de 70 leyes, 127 proyectos de Declaración, 30 proyectos de Comunicación y 9 proyectos de Resolución.

Al realizar una síntesis del trabajo efectuado Giano destacó el trabajo en equipo y los consensos alcanzados que permitieron que en el 99% de los casos, las leyes fueran sancionadas por unanimidad. “Armamos un equipo de trabajo y siempre estuvimos atentos a escuchar a representantes de organizaciones sociales, comunitarias, educativas, culturales y en articulación con las políticas públicas que ha trazado nuestro gobernador Gustavo Bordet y a disposición de cada una de las entidades de los tres poderes del Estado” manifestó quien a partir de ahora se desempeñará como diputado de la provincia.

Los proyectos más importantes fueron en torno a temas como violencia de género, protección por violencia laboral trabajadores de salud y de educación, de protección hacia la mujeres en casos de violencia de género, derechos de las personas, enseñanza obligatoria de la educación sexual integral, creación del sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito de la Provincia, soberanía energética en relación a Salto Grande, o el protocolo de intervención en casos de abuso sexual infanto-juvenil, que hizo que Entre Ríos fuera la primera provincia en contar con un protocolo por Ley, entre otras leyes que tuvieron como eje el Departamento y la ciudad de Concordia, como aquellas de expropiación de terrenos para obras públicas  y construcción de viviendas .

“También sancionamos leyes como la creación del programa ‘Ser Jurado’ que tendrá la función de formar y capacitar a la ciudadanía en general y al alumnado de los últimos años del secundario en particular, sobre el significado de ser jurado y el rol que les compete” indicó Giano quien también impulsó el proyecto de Ley de Juicios por Jurados en la provincia del gobernador Bordet, para la constitución de jurados integrados por personas considerada una herramienta jurídica fundamental de participación de la ciudadanía.

El hasta exsenador por el departamento Concordia destacó además la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 27440 de Impulso al Financiamiento de Pymes, así como la que establece los Sistemas Productivos Agroecológicos, la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, o la Ley de adhesión al Sistema Nacional para la gestión integral del riesgo y de la protección civil.

“Vamos a seguir trabajando mancomunadamente, en fuerte articulación con el gobierno provincial, con el gobierno nacional, como un par más con los legisladores de los distintos bloques y con la impronta de la participación activa de referentes tanto gubernamentales como de la comunidad para presentar proyectos importantes para la vida de las personas y avanzar en el desarrollo de una provincia pensada para todas y todos”.

 

Proyectos presentados 236

Proyectos de ley presentados: 70

Proyectos de Declaración: 127

Proyectos de Comunicación: 30

Proyectos de Resolución: 9

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS