Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:07:57
21/12/2019

Retenciones: Convocan a una “gran” asamblea provincial

Dirigentes ruralistas siguen en “alerta y movilización” para quejarse de las alícuotas del impuesto nacional. En enero van a reunirse en Villaguay.

 

Productores, empresarios y dirigentes rurales realizaron una vigilia a la vera de la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 53. La protesta fue convocada por la Mesa de Enlace de la provincia el viernes pasado y resolvieron:

- Mantener el estado de alerta y movilización de las entidades rurales (FARER, FAA, SRA y FEDECO) y los productores entrerrianos.

- Rechazar las retenciones agropecuarias anunciadas por ser un impuesto distorsivo.

- Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que cualquier decisión que involucre al sector agropecuario sea tomada de manera consulta con las gremiales y cadenas regionales.

- Convocar para el sábado 11 de enero en Villaguay -en horario a determinar- a una reunión provincial de productores agropecuarios a los efectos de definir en asamblea los pasos a seguir e invitar a tal fin a los integrantes de la Mesa de Enlace nacional para consensuar acciones de lucha federal.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS