Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:03:55
21/12/2019

Kueider polemizó con De Ángeli en el Senado

El legislador peronista fundamentó el proyecto de Solidaridad Social que se aprobó en la Cámara Alta. Polemizó con el senador macrista por las retenciones.

 

Durante el debate parlamentario en la cámara alta nacional por el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Pública, el senador nacional Edgardo Kueider se mostró "notablemente sorprendido" por los términos utilizados por la oposición durante el debate en la sesión y pidió analizar "el fondo de la cuestión", dijo en referencia al artículo 1° del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado por el Ejecutivo nacional, que declara "la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social".

"Parece que acá discutimos del artículo 2° al ochenta y pico pero nos olvidamos de artículo 1° que es el articulo central de esta ley", afirmó Kueider y enfatizó: "tenemos que discutir si estamos o no en emergencia".

En ese marco, el legislador entrerriano puntualizó en torno a la discusión por la actualización del monto de los derechos de exportación a los productos agrícolas, y le recordó a su par entrerriano, Alfredo De Ángeli, a quien le endilgó un "particular modo de pensar pendular y contradictorio", que "el 4 de noviembre de 2018 defendió a rajatabla el aumento de retenciones del presidente Macri".

Kueider indicó que en 2018 Macri y De Angeli justificaron las retenciones "porque el país está quebrado", y comparó los indicadores de ese año con los que terminó su gestión Cambiemos hace 10 días: "en ese entonces el riesgo país estaba en 741 puntos y hoy está en tres veces más; el dólar estaba a 34 pesos y ahora está casi el doble; el hambre, la pobreza, todos indicadores estaban muy por debajo de la realidad actual; la pobreza se ubicaba en 33 puntos, hoy está en 41", detalló.

"Entonces, si el 14 de noviembre de 2018 De Ángeli podía justificar las retenciones por la emergencia, hoy con más razón puede pedirle lo mismo a los productores con los que quiere congraciarse", aseveró Kueider.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS