Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13:44:47
26/12/2019

Rogel ya piensa en el 2023

A cuatro años de las próximas elecciones, el dirigente radical Fabián Rogel milita para que la UCR tenga candidatos a Presidente y Gobernador en 2023.

 

El exdiputado nacional y exconvencional constituyente, Fabián Rogel, expresó su coincidencia con lo manifestado por el secretario General del Comité Nacional, Gerardo Morales, respecto a que el radicalismo deberá tener uno o más candidatos a presidente en el 2023. “Coincido con la expresión y las manifestaciones también que hiciera Morales de la necesidad de que se constituyan a nivel nacional sectores internos. En las crisis políticas importantes que tuvo el radicalismo, lo que lo sacó adelante al partido fueron los debates internos, donde había propuestas, debates de ideas, reformulación doctrinaria, y hoy, en la vida política del radicalismo, es inconcebible que no haya sectores internos nacionales”, escribió Rogel en un comunicado enviado a los medios.

“La intransigencia y renovación, renovación y cambio, el unionismo, y tantos otros sectores importantes que existieron en la vida de la Unión Cívica Radical, fueron los que permitieron que frente a las crisis, el radicalismo se nutriera de nuevos dirigentes en todo el país, de ideas y de debates políticos profundos”, continuó el dirigente radical de Paraná.

Para Rogel, “llegar al 2023 con uno o varios candidatos a presidente deberá ser la síntesis de un partido que se ponga desde hoy a trabajar, durante cuatro años, para recorrer el país y explicarle a la sociedad qué pensamos sobre los grandes temas nacionales, y decirle a los argentinos a quien queremos representar. Un partido que no tiene vocación de poder, que se contenta con los cargos de la minoría y que no se sabe bien qué piensa sobre los grandes temas nacionales, es un partido del cual la gente, poco a poco, se va alejando”, sostuvo.

Finalmente, el exdiputado nacional de la UCR expresó que “en Entre Ríos seguramente deberá ocurrir lo mismo. Nosotros debemos plantear si o si la necesidad de ser gobierno dentro de cuatro años, y para ello, hay que comenzar a trabajar desde ya sobre lo que el peronismo no está en condiciones de ofrecer para la provincia. En lo personal, y sin ambiciones de candidaturas, comenzaré a partir de enero a recorrer pueblo por pueblo la provincia para hablar con los radicales y las mujeres y los hombres independientes que crean que de esta provincia se pueda hacer un proyecto mucho más importante, y que el radicalismo en eso tiene historia para ofrecer una idea de provincia mucho más interesante”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS