Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:38:15
28/12/2019

Cresto redujo secretarías y gastos políticos

El Concejo Deliberante aprobó la nueva Orgánica Municipal remitida por el intendente Enrique Cresto. También achican gastos de funcionariado.

 

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este viernes la nueva Estructura Orgánica Municipal remitida por el intendente Enrique Cresto al cuerpo legislativo. Las claves de la reforma son reducción de secretarías, reducción de cargos y costos políticos, profundización de las políticas de planificación, innovación, transparencia y calidad institucional.

“Esta es una gestión que planteó desde el comienzo una impronta de planificación, responsabilidad y sentido común en lo que refiere a la organización de la estructura y el manejo en sí de la administración municipal”, señaló el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, según un comunicado oficial.

Cómo adelantó NOTICIAUNO en noviembre, el intendente Cresto propuso para su nueva etapa como jefe comunal "achicar el gasto político".

Este viernes, tras la sanción de la nueva orgánica, el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, agregó que la iniciativa propone "una estructura con menos secretarías, menos cargos y una diagramación más moderna y con una mejor dinámica de funcionamiento. Esto va en línea con las políticas de control del gasto, reducción de costos, congelamiento de la planta de personal, ingresos por concursos y calidad de gestión que impulsa el Intendente”.

En la orgánica aprobada por el Concejo, el nuevo andamiaje estructural del gobierno local está encabezado por el intendente y seis secretarías: de Coordinación de Gestión, de Hacienda y Finanzas Públicas, de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Económico, y de Salud y Deporte.

Según informó el HCD, la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano plantea “una mirada distinta y más amplia” que el tradicional esquema con una secretaría de Obras Públicas y otra secretaría de Servicios Públicos, unificando en una única secretaría a dos áreas.

La orgánica fue votada por unanimidad por todos los bloques del Concejo Deliberante. “Nosotros votamos favorablemente porque entendemos que es la decisión del Ejecutivo, de definir internamente el funcionamiento del Municipio”, explicó la concejal Magdalena Reta de Urquiza, presidente del bloque de Cambiemos.

“En esta oportunidad son menos secretarías, antes había nueve. El intendente tiene la voluntad de ajustar el gasto político”, consideró en declaraciones radiales, reiterando que la orgánica es potestad del Ejecutivo para definir su forma de gobierno.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS