Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:56:44
01/01/2020

El gobierno provincial reafirmó su apoyo al deporte

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó el acto de entrega de aportes no reintegrables a clubes, instituciones deportivas y deportistas, por un monto de 4.489.600 pesos, en el marco del programa Entre Ríos Deportes.

 

En el acto, desarrollado en el auditorio del Consejo General de Educación, la vicegobernadora Laura Stratta resaltó "la importancia de tejer redes que nos ayuden a construir una provincia mejor. Y en este aspecto, junto al gobernador Gustavo Bordet en estos cuatro años hemos puesto en marcha políticas deportivas para poner en valor a las instituciones deportivas y también a los deportistas para generar igualdad de condiciones y oportunidades".

Asimismo señaló: "Entre Ríos Deportes surge justamente para generar programas y herramientas que nos permitan llegar a cada rincón del territorio provincial pero también a instituciones y deportistas a los que de otra manera no podríamos llegar".

Finalmente puso en valor la tarea que llevan adelante las instituciones y dirigentes que con tanto esfuerzo sostienen, construyen e incluyen a tantos entrerrianos y entrerrianas. “También queremos reconocer a los deportistas, que muchas veces en condiciones desfavorables practican y ponen muchísimo esfuerzo y compromiso. Y esto implica también reconocer el rol de las familias y su acompañamiento”, dijo Stratta.

“Trabajamos para construir un Estado presente, activo y protagónico. Y en estos cuatro años tan difíciles que nos tocaron atravesar a los argentinos, la fortaleza del gobierno provincial fue estar presente y diseñar políticas públicas que puedan construir una provincia mejor, más accesible, con más oportunidades", concluyó.

 

Agradecimiento por el acompañamiento

Durante el acontecimiento, la presidenta del Quique Club de Paraná, Ana María Giménez, dejó su mensaje: “Este es un momento muy especial porque no todos los días podemos hablar; tenemos que agradecer al gobierno de la provincia porque mi club ha podido hacer muchas cosas con el apoyo brindado”.

“Todos los que estamos en este acto sabemos lo que es mantener una institución con la luz, el agua, los profesores, los padres y chicos que tenemos que ayudar”, manifestó. “A los jóvenes deportistas les pido que aprovechen esta oportunidad: se necesita sacrificio y humildad para llegar a algo grande. Gracias por habernos ayudado tanto”.

 

Destino de los aportes

En esta oportunidad fueron 32 los clubes e instituciones deportivas que recibieron aportes que serán destinados a mejoras edilicias en sus instalaciones, compra de indumentaria y equipamiento deportivo.

Asimismo, 55 deportistas amateurs de distintos puntos de la provincia fueron beneficiarios de aportes que servirán para la compra de equipamiento, indumentaria deportiva y el traslado a competencias nacionales e internacionales.

La inversión anual del Programa Entre Ríos Deportes fue de 24.000.000 pesos destinados al deporte entrerriano, asistiendo a más de 800 clubes y aproximadamente 300 proyectos de deportistas amateurs.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS