Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:39:30
01/01/2020

Pagani: “Es necesario un proceso de recomposición real del salario”

El secretario general del gremio docente mayoritario de Entre Ríos, Marcelo Pagani, dijo que los maestros están expectantes con la reapertura de la paritaria nacional.

 

Mientras el gobierno nacional acelera las gestiones para convocar a la paritaria nacional docente, en la que además de discutir los próximos aumentos salariales, se analizarán los lineamientos educativos que se deberán priorizar, según cada región del país, los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anhelan que en esta nueva etapa que se inicia sus salarios se recuperen “en términos reales” tras el golpe inflacionario de la gestión anterior.

El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, dijo que “hay muchas más expectativas que regrese la paritaria nacional porque permite fijar un piso salarial y así equiparar los salarios de todos los docentes del país”.

Al hacer referencia a la negociación salarial con el Gobierno provincial, el dirigente sindical señaló que “en febrero seguramente se comenzará a debatir en función de lo que suceda en la paritaria nacional”.

Sobre los acuerdos salariales de 2019, Pagani planteó su conformidad “con la cláusula de actualización, conocida como cláusula gatillo, pero hay que ir a un proceso de recomposición real del salario”, sustuvo.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS