Viernes, 26 de Abril de 2024 | 21:43:29
03/01/2020

Bahl congeló los sueldos políticos en la Municipalidad de Paraná

El intendente Adán Bahl (PJ) anunció este viernes que congeló su salario y el de los funcionarios políticos mientras dure la emergencia económica que atraviesa la capital provincial. “Dar el ejemplo es necesario”, señaló. Anunciarán congelamiento en el Concejo Deliberante, pudo confirmar NOTICIAUNO.

 

La medida anunciada por el intendente de Paraná, Adán Bahl, se da “en el marco de una política integral de austeridad del gasto político y de solidaridad colectiva”, indicó el jefe comunal, que decidió congelar “por el tiempo que dure la emergencia económica” su salario y el de los funcionarios políticos de su gestión, confirmó NOTICIAUNO.

Asimismo, Bahl hizo público su salario de intendente precisando que asciende a 86.470 pesos “de sueldo neto, sin contar descuento a las ganancias”, y que el último aumento se dio en mayo de 2019.

“En promedio, los sueldos de los funcionarios municipales en Paraná están por debajo del promedio nacional, tanto en términos monetarios como en cuanto al porcentaje que representan en el Presupuesto municipal”, recordó.

El presidente municipal remarcó que asumió “un municipio devastado presupuestariamente, fruto del exceso, del abuso y de la irresponsabilidad de quienes lo administraron durante los últimos años”, en referencia a la gestión de Sergio Varisco, recientemente condenado a seis años y medio de prisión por narcotráfico, como contó NOTICIAUNO.

Tras anunciar el congelamiento de sueldos políticos, Bahl recordó “el plan de austeridad en materia de gasto político” que puso en marcha cuando asumió el 10 de diciembre.

En tal sentido, enumeró: se redujo de 15 a 10 el número de secretarías, se declaró la Emergencia Económica Municipal y se puso en marcha una “revisión exhaustiva de los contratos laborales” firmados por la gestión macrista a fin de “evitar que cobre quien no trabaja”, entre otras medidas.

NOTICIAUNO pudo confirmar que en las próximas horas se anunciará el congelamiento de sueldos políticos también en el Concejo Deliberante de Paraná que preside la viceintendenta Andrea Zoff. 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS