Martes, 23 de Abril de 2024 | 19:30:13
03/01/2020

Los concejales de la UCR, el PRO y Paraná Futura no congelaron sus sueldos

La medida de congelamiento de salarios adoptada por el bloque de concejales del oficialismo de Paraná, no pudo anunciarse en conjunto con los ediles de las bancadas opositoras. “Ningún presidente de bloque atiende el teléfono”, confió una fuente a NOTICIAUNO.

 

Mientras el intendente de Paraná, Adán Bahl, anunció este viernes el congelamiento de sueldos de funcionarios políticos que dependen del Ejecutivo municipal, por lo menos por el plazo de seis meses y mientras esté vigente la Emergencia Económica en el Municipio, luego de lo cual la viceintendenta Andrea Zoff y el bloque de concejales de Creer Entre Ríos adoptaron idéntica decisión, no hay noticias sobre ajuste del gasto de los concejales que integran los bloques de la oposición (UCR, PRO y Paraná Futura).

Los integrantes del Concejo Deliberante de la capital provincial perciben desde mayo de 2019 un sueldo neto de 82.351 pesos y a partir del congelamiento anunciado continuarán cobrando ese importe, luego de descontar el impuesto a las Ganancias, por lo menos durante los próximos seis meses.

El presidente del bloque Creer Entre Ríos, Sergio Elizar, expresó que consideran “sumamente necesaria la adopción de esta medida de austeridad, con el único objetivo de afrontar entre todos el crítico momento que vive nuestra ciudad y que, sin dudas, requiere del esfuerzo y la dedicación de todos”.

En ese marco, señaló que espera “el acompañamiento que seguramente se dará por parte del resto de las fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante”.

 

Te puede interesar también: "Increíble: condenado por narco y premiado por los concejales de la UCR con un cargo de “ñoqui”"

 

Sin embargo, en paralelo a las declaraciones de Elizar, una fuente del entorno oficialista confió a NOTICIAUNO que “el congelamiento pensaba anunciarse públicamente con el resto de las fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante, pero no hemos podido dar telefónicamente con ninguno de los presidentes de bloques de la oposición”, en referencia a los concejales Claudia Acevedo (UCR), Maximiliano Paulín (PRO) y Emiliano Murador (Paraná Futura).

Vale recordar que en la sesión del 19 de diciembre, los ediles del bloque Paraná Futura presentaron un proyecto de ordenanza con el fin de reducir un 25 por ciento los sueldos políticos de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, pero la iniciativa fue rechazada por 10 de los quince concejales y por ende fracasó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS