Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:42:48
13/01/2020

Desarrollo cooperativo: Piaggio se reunió con Mario Cafiero

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio (PJ), tuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

 

Piaggio y parte de su equipo de gestión mantuvieron una reunión con el presidente del INAES, Mario Cafiero, con quien coincidieron en la importancia del desarrollo cooperativo (Gualeguaychú es modelo en la provincia).

Mario Cafiero destacó “la impronta asociativa del municipio y la importancia del trabajo junto a cooperativas en diversas áreas”. Hizo un repaso de las políticas que el INAES implementará en esta nueva gestión, dando prioridad a la conformación de mesas de trabajo de la economía social, donde se reunirán cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes y organizaciones sociales para generar trabajo asociativo. En este sentido, el titular del organismo informó que “próximamente se desarrollarán mesas en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguaychú las que tendrán como temática destacada la producción agroalimentaria”.

Por su parte, el intendente Piaggio le presentó el proyecto del Polo Cooperativo, “una iniciativa destinada a construir un Parque Industrial para albergar a las 10 cooperativas que vienen desde hace un tiempo trabajando articuladamente con el municipio en tareas de obras públicas, hábitat, espacios públicos, producción y desarrollo”. La intención es “poder apoyar a las entidades en la organización, capacitación y otorgarle las herramientas para que desarrollen un trabajo con los más altos estándares de calidad”, destacaron después del encuentro.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS