Jueves, 18 de Abril de 2024 | 11:13:17
12/01/2020

AGMER exige que “suspendan las resoluciones sobre competencia de títulos”

El gremio docente reclamó al gobierno provincial que “rectifiquen” las resoluciones 5026 y 5027, que modifican la competencia de títulos exigibles para ejercer la docencia en las escuelas. Tienen “errores, omisiones y señalamientos equivocados”, denunciaron.

 

La comisión directiva central de la Asociación  Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) elevó el viernes una nota al presidente del CGE, Martín Müller, reclamándole “suspensión y revisión de las Resoluciones 5026 y 5027 –ambas de diciembre de 2019-, que hacen referencia al compendio de Competencias de Títulos exigibles para el desempeño de cargos y espacios curriculares correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades, como así también Educación Secundaria y sus modalidades”.

El gremio recordó además que por medio de la Resolución Nº 0551/16 de CGE se constituyó la Comisión examinadora del compendio de títulos para la Educación Obligatoria y sus modalidades y Educación Superior, integrada por la representación política y miembros designados por los sindicatos docentes. “Esa comisión trabajó durante estos años en un proceso que aporte claridad en lo referente a la competencia de títulos”, señaló.

Sin embargo remarcó que “a pesar de lo actuado y los aportes realizados” por la comisión, las Resoluciones Nº 5026/19 y 5027/19 –que fueron dictadas a principios de diciembre por la anterior presidenta del CGE, Marta Landó– “contienen una serie de errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen, con el propósito de evitar confusiones y llevar tranquilidad al conjunto de las y los destinatarios/as de la misma”.

Tras conocerse las resoluciones, un grupo de docentes técnicos salieron a cuestionarlas y se declararon en estado de alerta. “Desestima a quienes tenemos título habilitante otorgado por el Consejo de Educación, esto implica que volvemos a ser idóneos, sin posibilidad de titularizar y que nuestros cargos cesan en cada fin de ciclo”, explicaron los afectados en declaraciones a esta Agencia. Y agregaron: “Esto precariza nuestro trabajo y nos quita derechos laborales adquiridos”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS