Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:30:11
14/01/2020

“Nuestro gobierno sigue cumpliendo con los trabajadores”

El diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (PJ), destacó el compromiso del gobierno nacional con los sectores más castigados por el gobierno de Mauricio Macri.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Casaretto expresó que “el  Presidente entiende que hay que aumentar los salarios de quienes menos ganan, por el deterioro producido por crisis económica”. Lo dijo luego de que se publicara en el Boletín Oficial el aumento al sector público nacional de 3.000 y 4.000 pesos para febrero y marzo. “Esta medida, que alcanza a empleados administrativos, fuerzas armadas y de seguridad, beneficia a miles de entrerrianos”, describió.

“Este martes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 56/2020 por el que el Presidente otorga un incremento salarial mensual para el personal del Sector Público en actividad, de una suma fija remunerativas no bonificables mensuales de pesos 3.000, con los salarios de febrero, y de 4.000 pesos en el mes de marzo” expresó Casaretto, al tiempo que explicó: “El aumento se dará cuando la remuneración bruta no supere los 60.000 pesos y hasta llegar a ese valor. Además, se proporcionará a cuenta de los aumentos salariales que se acuerden para el 2020”.

“Por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública N° 27.541 que votamos en diciembre de dimos facultades para aumentar salarios por Decreto”, indicó el diputado entrerriano y remarcó: “El objetivo es dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo, focalizado en mejorar, en primer término, la situación de aquellas y aquellos que han sido más perjudicados por la crisis”.

En esa misma línea, Casaretto recordó que “hace unos días el Gobierno decretó un aumento similar para trabajadores del sector privado”.

En esta oportunidad, el aumento alcanza a personal de la administración pública nacional, que incluye a personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal, entre otros sectores.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS