Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:40:09
22/01/2020

Por iniciativa del PJ, congelaron sueldos políticos en municipio de Cambiemos

Concejales de Chajarí aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Partido Justicialista que dispone un congelamiento de los sueldos de funcionarios y concejales. Pedido de informes: El intendente Galimberti (UCR) licitó la compra de materiales para pavimentar calles que ya están “pavimentadas”.

 

El municipio de Chajarí es gobernado por el radical Pedro Galimberti (Cambiemos) –fue reelecto el año pasado- y cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante. En la sesión que se realizó este miércoles, el concejal justicialista, Jorge Salvat, solicitó la palabra y pidió el tratamiento sobre tablas del “congelamiento de sueldos” políticos.

“Tal como lo vengo sosteniendo hace tiempo, esto es un paso importante que estamos dando, sabemos sobre la situación económica por la que están atravesando muchas familias y por eso es que nosotros como representantes del pueblo debemos dar este gesto que la comunidad nos estaba demandando”, dijo Savat.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Juan Durand, expresó que el bloque oficialista acompañaba la iniciativa, al tiempo que les solicitó a los demás ediles que cuando existan proyectos u ordenanzas de esta naturaleza sean “consensuadas previamente”.

El reclamo del edil macrista deja en claro que no fue una medida adoptada por el gobierno de Galimberti, ni de sus concejales, que ante la presentación del bloque del PJ, se vieron forzados a levantar la mano.

Finalizadas las intervenciones, el proyecto fue puesto en consideración obteniendo la aprobación por unanimidad.

 

Galimberti licitó la compra de materiales para pavimentar calles que ya están “pavimentadas”

En la misma sesión se vivió un momento llamativo. El bloque del PJ realizó pedidos de informes al Ejecutivo sobre diferentes procesos administrativos.

“Uno de los pedidos hace referencia a la licitación pública, que se iba a realizar el martes y la cual se suspendió,  para compra de 2.500 bolsas de cemento y 400 mallas para la pavimentación de la Av. Belgrano (entre 1° de Mayo y Rocamora) y calle Güemes (entre Av. Belgrano y Bolívar), siendo que estas calles ya están pavimentadas”, precisó la presidente del bloque del Partido Justicialista, María Eugenia Todone.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS