Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:46:01
27/01/2020

Comida sin agrotóxicos: Solari pide control de frutas y verduras

El diputado provincial, Eduardo Solari (UCR), solicitó al gobierno provincial que “arbitre los medios para el control e inspección de las frutas y verduras” que ingresan y se producen en Entre Ríos. Propone una producción libre de venenos.

 

A raíz de un fallo judicial emanado desde el fuero Civil y Comercial, el gobierno de Santa Fe debió comenzar a realizar inspecciones y controles para evitar la comercialización de frutas y verduras contaminadas con agroquímicos que signifiquen un peligro para la salud de las personas. El diputado radical Eduardo Solari sostuvo que “el gobierno entrerriano debe avanzar en igual sentido, coordinando acciones interjurisdiccionales y diseñando y aplicando un protocolo propio para llevar adelante controles y sanciones a los fines de evitar que la ciudadanía ingiera alimentos con distintos tipos de tóxicos”, señaló.

Al mismo tiempo, el también vicepresidente del Comité Provincial de la UCR, recordó que “una porción importante de la producción frutihortícola de Santa Fe es comercializada y consumida en las distintas ciudades de Entre Ríos”, a la vez que insistió con la necesidad de “propiciar espacios de trabajo articulado con universidades, el sector de la producción y los representantes gremiales” para iniciar un camino de “transición” hacia un modelo de producción más sostenible y amigable con la salud de las personas y el ambiente, libre de pesticidas y venenos y con mayor respeto por el valor de la tierra y la diversidad social, cultural y productiva.

“Es necesario que los entrerrianos sepamos lo que estamos comiendo y que saquemos los agrotóxicos de la comida. A nivel gubernamental, el Ejecutivo provincial tiene una oportunidad por delante si avanza prontamente con la reglamentación de la Ley de Agroecología sancionada el año pasado”, cerró Solari.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS