Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:29:04
12/02/2020

Tras criticar el proselitismo del campo, Bahillo se abraza a la Federación Agraria

El ministro de la Producción de Bordet acusó a la Mesa de Enlace de militar por un partido político y desviar el reclamo de productores. Después, en un acto de Gobierno, lanzó elogios para la Federación Agraria y se abrazó con uno de sus máximos referentes.

 

Los dirigentes de la Mesa de Enlace provincial deben estar digiriendo la foto en la que aparecen abrazados uno de sus máximos referentes (Elvio Guía) y el ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, después de que el funcionario de Bordet acusara a la dirigencia agropecuaria de “militar por un partido político” y “distorsionar el reclamo de los productores, como contó Noticiauno.

Al comenzar la semana, la Mesa de Enlace entrerriana emitió un comunicado advirtiendo al gobierno que podría volver a movilizarse -a las rutas- si el gobernador no los recibe para “consensuar” sus impuestos.

Guía, uno de los máximos referentes de la Federación Agraria, que presidió la entidad provincial y es actualmente vicepresidente primero de la FAA nacional, es uno de los gremialistas que participó el lunes de la reunión de la Mesa de Enlace en la sede de FEDECO (Federación Entrerriana de Cooperativas), de la cual salió el comunicado alertando que podrían subirse a las rutas en vísperas de un nuevo aniversario de la Resolución 125.

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, fue el encargado de responder esa advertencia, acusando a los gremialistas agropecuarios de “militar por un partido político” y “distorsionar el reclamo de los productores”.

El mismo día, en horas de la tarde, Bahillo se mostró sonriente en un acto oficial abrazado con Elvio Guía. Ambos fueron parte del sorteo de 20 viviendas productivas en Colonia Guardamonte, encabezado por funcionarios del gobierno de Bordet.

En el lugar y frente a pequeños productores que iban a recibir las viviendas, Bahillo no dudó en elogiar “la participación y el acompañamiento permanente de la Federación Agraria”.

Una foto más a tono con los lineamientos históricos de la FAA.

Y con la postura de los federados nacionales que se diferenciaron del resto de los integrantes de la Mesa de Enlace cuando el gobierno de Alberto Fernández anunció un nuevo esquema de retenciones.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS