Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:34:30
06/03/2020

Denunciaron penalmente a la gestión vecinalista de San José

El intendente peronista de esa ciudad, Gustavo Bastian, denunció penalmente irregularidades detectadas en obras públicas contratadas por los anteriores gobiernos vecinalistas de Irma Monjo y el exsenador Pablo Canali, a la empresa concordiense Galvani Construcciones SRL, que fueron entregadas sin terminar y cuya documentación desapareció.

 

El intendente de la ciudad de San José (departamento Colón), Gustavo Bastian, denunció penalmente las irregularidades detectadas en obras públicas realizadas en la gestión vecinalista que le antecedió, a cargo de la exintendenta Irma Monjo, por la empresa concordiense Galvani Construcciones SRL.

Las obras (piletas y sanitarios que debían construirse en el Polideportivo de la ciudad) que comenzaron a ejecutarse en el año 2014 por el exintendente -también vecinalista- Pablo Canali (quien luego se desempeñó como senador provincial hasta diciembre de 2019), fueron entregadas por la empresa Galvani pocos días antes del cambio de gobierno. Sin terminar.

Fuentes del municipio relataron a NOTICIAUNO que ya a mediados de diciembre el intendente había informado que se estaban realizando auditorías y recabando documentación para acudir a la Justicia por el estado de las obras y la desaparición de documentación.

Este jueves, en su discurso ante el Concejo Deliberante, el jefe comunal del Frente Creer confirmó que encontraron “irregularidades en la contratación y ejecución de la obra pública de las piletas y sanitarios en el Polideportivo San José, con la empresa Galvani Construcciones”, que “comenzó en el año 2014, con el ex intendente Pablo Canali, y se terminó días antes de la entrega del mandato por la exintendenta Irma Monjo”.

“A pesar de todo lo pagado por el pueblo de San José, la empresa Galvani nos ha dejado una piscina de menores dimensiones a las previstas, perdiendo la calificación de piscina de competición olímpica, generando otro grave perjuicio para el ente municipal”, reprochó.

Agregó además que denunciaron “la desaparición de gran parte de la documentación de la Licitación Pública 004/2015, y el primer contrato de obra pública firmado en el año 2014”.

Las irregularidades no se limitan a las piletas. Bastian dijo también que recibieron “inventarios con herramientas y el estado de situación de cada área sin datos fehacientes con faltantes” y “un edificio municipal y sus dependencias sumamente dañadas”.

“Coherentes con nuestra política de transparencia y verdad con la ciudadanía debimos hacer una denuncia penal por las irregularidades que encontramos en la contratación y ejecución de la obra pública de las piletas y sanitarios, en el Polideportivo San José, con la empresa Galvani Construcciones. Dicha obra comenzó en el año 2014, con el ex intendente Pablo Canali, y se terminó días antes de la entrega del mandato por la ex intendenta Irma Monjo, el 6/12/2015. Tuvimos que denunciar la desaparición de gran parte de la documentación de la Licitación Pública 004/2015, y el primer contrato de obra pública firmado en el año 2014”, afirmó.

“A pesar de todo lo pagado por el pueblo de San José, la empresa Galvani nos ha dejado una piscina de menores dimensiones a las previstas, perdiendo la calificación de piscina de competición olímpica, generando otro grave perjuicio para el ente municipal”, remarcó.

A mediados de diciembre, el joven presidente municipal había advertido: “Días antes de asumir nos enteramos a través de las redes que la empresa Galvani hizo entrega oficial de la obra de las dos piletas construidas en el polideportivo municipal a la gestión anterior. Hoy, siendo gobierno y realizando un diagnóstico del estado de situación con que recibimos el Municipio y sus dependencias, nos propusimos verificar obras, áreas y recursos. Sorprende y entristece encontrarse con una obra sin terminar y con profundos errores de construcción que impiden, lógicamente, la normal utilización de un espacio financiado, como lo dijeron en reiteradas oportunidades desde la exgestión, con recursos de los sanjosesinos y las sansjosesinas”.

“Esta forma de trabajar a las apuradas y sin planificación real no se ve sólo en estas piletas, la recibimos en distintas obras, áreas y dependencias municipales: anuncios grandilocuentes, fotos montadas, respuestas que fueron parches para grandes problemáticas estructurales que hoy tiene la ciudad, entre otros engaños”, anunciaba en redes sociales el intendente.

“Estamos preparando un análisis detallado de cada área para ser comprobado técnicamente y vamos a enviar todas las pruebas que reunamos a la justicia, para que la ciudadanía se entere el accionar reprobable de la dirigencia que nos gobernaba. Para que se visibilice el estado de situación en el que encontramos la municipalidad. Porque siempre acusaron y se rasgaron las vestiduras hablando de personas de nuestros partido relacionadas con causas de corrupción”, dijo.

Días después de su asunción en el cargo, el intendente compartió un video que daba cuenta del estado de las obras:



 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS