Viernes, 19 de Abril de 2024 | 13:53:44
08/03/2020

San José: Vecinalistas dicen que “Bastian ensucia para tapar su ineptitud”

Tras la denuncia penal contra las administraciones anteriores, efectuada por el actual intendente peronista Gustavo Bastian, desde el vecinalismo local lo trataron de representante de “la vieja política” y desmienten irregularidades.

 

Como contó NOTICIAUNO, el intendente de la ciudad de San José (departamento Colón), Gustavo Bastian, denunció penalmente las irregularidades detectadas en obras públicas contratadas por los anteriores gobiernos vecinalistas de Irma Monjo y el exsenador Pablo Canali, a la empresa concordiense Galvani Construcciones SRL, que fueron entregadas sin terminar y cuya documentación desapareció.

 

Rápidamente, desde el vecinalismo de San José (Frente Todos por San José) emitieron un comunicado para responder al intendente Bastian al que accedió Noticiauno:

“Bastián ensucia nuestros dirigentes para tapar su ineptitud”

“Respecto del caso queremos que la población sepa la verdad, no el RELATO. Queremos que sepa que todas las actuaciones administrativas se realizaron según el convenio firmado con anterioridad con el Gobierno Nacional en el año 2015.

Que la empresa contratada, ganó una licitación pública (como marca la ley) en 2015.

Que ese contrato inicial si no está, la explicación la debe dar Bastian y sus funcionarios, porque hasta el 10 de diciembre se encontraba junto al expediente de la licitación pública original en el palacio municipal.

Originalmente la obra era financiada por Obras Públicas de Nación pero en 2015 tan solo llegó una porción mínima del convenio. Se utilizó gran parte para pagar el anticipo financiero a la empresa y el sobrante quedó en la cuenta contable abierta para tal fin, hasta tanto la empresa certifique avance de obra y el Gobierno Nacional por aquellos años gire más dinero (cuestión que nunca sucedió) y por tal motivo se paralizó la obra.

Ya en la nueva gestión (2015-2019) se realizaron diversas gestiones infructuosas para que se dé continuidad al financiamiento por parte de la nueva gestión nacional y ante el Gobernador Bordet.

Al no haber tenido respuestas positivas, se optó terminar la misma con fondos municipales.

Remarcamos que todos los procedimientos se realizaron en el marco de la ley salvaguardando el erario municipal evitando juicios de la empresa contratada y por sobre todas las cosas generando una mejora más al polideportivo para que cualquier habitante de nuestra Ciudad pueda tener acceso al deporte.

El Intendente Bastian, aplica el manual de la vieja política. Con denuncias vacías y títulos resonantes, pretende distraer la atención de la población para evitar que se vea la ineptitud de su gestión. Nuestro partido seguirá defendiendo los ataques políticos a nuestros dirigentes y yendo de frente con la población, con la verdad, no con RELATOS”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS