Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:33:48
12/03/2020

Blanca Osuna presidirá la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación

La legisladora entrerriana, de dilatada trayectoria en materia de Educación, aseguró que “será un orgullo presidir esta Comisión una vez más”, y agregó que “debemos reconstruir el país con un ideal educativo en donde el  derecho a la educación sea la prioridad”.

 

A partir de la constitución de las áreas de trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora por Entre Ríos del Frente de Todos, Blanca Osuna, fue elegida como la presidenta de Comisión de Educación, confirmó este jueves NOTICIAUNO. “Estamos en una etapa en la que hay mucho por hacer, por restituir y recuperar”, afirmó la legisladora en declaraciones a este medio.

Osuna dijo que “el objetivo es avanzar en metas bien concretas como las que definió el Presidente Alberto Fernández, el pasado 1 de marzo y tenemos como antecedente una plataforma contundente en materia legislativa para trabajar y avanzar en el cumplimiento del derecho a educación”.

Durante su presentación en la Comisión, Blanca Osuna recalcó que “estamos dispuestos a trabajar en esta Cámara por una propuesta educativa que tiene que ver con la igualdad y la inclusión. Hemos tenido un retroceso importante en materia de Educación durante los últimos 4 años y debemos reconstruir el país con un ideal educativo en donde el  derecho a la educación sea la prioridad”.

“El corazón de ese ideal educativo tiene que ser en el aula y no en el comedor de la escuela y vamos a trabajar para que eso se modifique”, aseguró la diputada y agregó: “Trabajaremos en una Ley de Educación Superior, que es una deuda en términos legislativos y  nos abocaremos a poder concretarla como así también otras iniciativas que vamos a impulsar”, dijo Osuna a Noticiauno.

Es válido destacar que Blanca Osuna cuenta con una vasta trayectoria en materia de educación.  En el año 2005 asumió la presidencia de la Comisión de Educación, área en la que venía trabajando desde el 2001 como vicepresidenta. Allí trabajó en iniciativas trascendentales como la Ley de Educación Técnica Profesional y en la Ley  de Financiamiento Educativo y en la sancionada en 2006 de Educación Nacional.

Luego, del 2007 al 2011, presidió la Comisión de Educación en el Senado de la Nación. Previamente había ocupado en Entre Ríos la presidencia del Consejo General de Educación de la Provincia.

La comisión, integrada por 35 legisladores, definió que la diputada Gisela Marziotta ocupará la vicepresidencia segunda y Patricia Mounier y Romina Del Pla estarán en la secretaría legislativa de la misma.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS