Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:00:23
28/03/2020

Autoridades superiores de la Legislatura también recortan sus haberes

La Legislatura entrerriana aplicará una  reducción del 50 por ciento de los sueldos de sus autoridades superiores y destinarán ese dinero a constituir un fondo que permita atender la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

 

La decisión surgió del consenso de los bloques que integran ambas Cámaras y fue refrendada en sendos decretos que firmaron este sábado la vicegobernadora Laura Stratta como titular del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

El Poder Legislativo había sido invitado a adoptar una medida similar a la que tomó el Ejecutivo provincial, para destinar mayores recursos a la emergencia sanitaria.

“Quienes integramos las Cámaras legislativas, en consonancia con la decisión del gobernador Gustavo Bordet, decidimos aplicar esta reducción para constituir un fondo que será destinado a la asistencia sanitaria. Combatir esta pandemia requiere del esfuerzo de todos porque, como dijo el Papa Francisco, debemos comprender que nadie se salva solo. Desde el gobierno provincial y la Legislatura creemos en la importancia de empezar por casa, dando el ejemplo”, indicó la vicegobernadora Laura Stratta.

Por su parte, el presidente de Diputados, Ángel Giano, dijo: “estamos conversando permanentemente con los jefes de cada una de las fuerzas políticas y con las y los diputados quienes se han manifestado de acuerdo con esta decisión, de manera unánime y solidaria, frente a lo que implica esta situación extraordinaria de la pandemia por coronavirus”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS