Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:59:41
30/03/2020

La Justicia hará “un aporte voluntario por única vez” para colaborar en la lucha contra la pandemia

El aporte será del 50 por ciento del haber de abril de magistrados y funcionarios judiciales, salvo quienes manifiesten lo contrario. Será dispuesto por única vez, y estará administrado por la Contaduría del Poder Judicial.

 

Como adelantó NOTICIAUNO, la creación del Fondo Solidario fue dispuesta hoy por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Los funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos entendieron que “si bien el STJ no tiene atribuciones para establecer un descuento en los términos dispuestos por el Poder Ejecutivo en el ámbito de su competencia, a lo que se agrega la intangibilidad constitucional de las remuneraciones de los jueces, la situación de emergencia sanitaria con motivo de la pandemia denominada COVID-19, y su impacto económico y social, hace necesario efectuar un aporte solidario”.

La creación de un fondo solidario como contribución para afrontar la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, estará integrado por el aporte individual de quienes no manifiesten su voluntad en contrario. Será del 50 % del monto correspondiente a la asignación de la categoría de quienes se encuentran incluidos. Se descontará por “única vez” con la remuneración de abril.

Esos fondos serán administrados por la Contaduría General del Poder Judicial y aplicado a las necesidades se establezcan por el Comité de Organización de Emergencia de Salud.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS