Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:00:31
30/03/2020

Osuna presidió la reunión de diputados con el ministro Trotta

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que preside Blanca Osuna, mantuvo una reunión informativa con el ministro de la Nación, Nicolás Trotta. Se aportaron propuestas para esta etapa.

 

“Ha sido un intercambio muy esclarecedor, en donde pudimos aportar propuestas e inquietudes para la comunidad educativa en este difícil momento que estamos atravesando”, aseveró a NOTICIAUNO la diputada nacional entrerriana, Blanca Osuna.

En lo que significó el primer antecedente para la Cámara de Diputados de la Nación de una reunión de Comisión a través de videoconferencia, los integrantes de la Comisión de Educación mantuvieron un diálogo con el Ministro Nicolás Trotta quien brindó un cuadro de situación de esta etapa y respondió las preguntas de los legisladores.

Al comenzar la videoconferencia, la legisladora por el Frente de Todos, Blanca Osuna, explicó que “en esta situación compleja que nos toca vivir como país, desde la Cámara de Diputados no hemos detenido en ningún momento nuestro trabajo y a través de este intercambio buscamos aportar soluciones a la comunidad educativa”.

Asimismo, la diputada nacional afirmó que “este momento nos encuentra a todos los bloques trabajando de manera conjunta y acompañando el enorme compromiso que está teniendo el presidente Alberto Fernández y todos los gobiernos provinciales y municipales para paliar esta situación”.

Al respecto del encuentro, Osuna dijo a Noticiauno que “esta reunión refleja la preocupación de los legisladores y de las comunidades que representamos y valoramos mucho el esfuerzo de docentes, padres y los alumnos y alumnas en este momento y celebramos el accionar del ministro Trotta y acompañamos cada una de las decisiones que se están tomando en materia educativa”.

“Esta etapa nos deja el aprendizaje de que las batallas por más y mejor vida no se ganan en soledad y por eso entendemos que la tecnología será un soporte para vincularnos en esta momento y también esta etapa nos enseña es que es imposible salir de esta crisis sin un Estado activo y nuestro gobierno nacional está realizando una tarea crucial para brindar soluciones a la sociedad”, aclaró la legisladora paranaense.

Por último, la presidenta de la comisión destacó a este medio que “si las leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo, el Programa de Educación Sexual Integral (ESI), entre otras, se hubiesen cumplido durante los últimos cuatro años como correspondía, otras serían las condiciones en las que el sistema educativo argentino estaría afrontando esta situación”; y finalizó: “No solamente contaría con recursos que hoy no tiene y que este gobierno está comprometido a ir subsanando, sino que contaría con todas las herramientas que la Educación necesita para desarrollarse, como la capacitación, infraestructura y material educativo”.

Durante la cuarentena que decretó el presidente Alberto Fernández las diversas Comisiones de la Cámara de Diputados trabajarán vía videoconferencia. La comisión de Educación fue la primera en hacerlo y la metodología continuará en esta etapa.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS