Jueves, 18 de Abril de 2024 | 17:02:09
02/04/2020

Funcionario de Cambiemos se burló de una persona con discapacidad mental fingiendo la firma del presidente Alberto Fernández

Walter Schild, Subsecretario de Políticas Sociales del municipio de Ramírez, redactó un “permiso” para circular a una persona que padece discapacidad mental simulando la firma del presidente de la Nación. El hombre, que no sabe leer ni escribir, y necesita trasladarse diariamente a buscar su alimento, fue al Municipio a buscar ayuda atemorizado porque un control policial lo había amenazado con “meterlo preso” y retenerle el vehículo: una bicicleta adapatada de tres ruedas.

 

Un funcionario de la Municipalidad de Ramírez, departamento Diamante, extendió una “autorización para circular” a una persona con discapacidad mental, vecino de la pequeña localidad, “simulando la firma del presidente de la Nación Alberto Fernández”.

Se trata de Walter Schild, Subsecretario de Políticas Sociales y Salud del municipio, hermano del exsenador provincial de Cambiemos del departamento Diamante, Rogelio Omar Schild, que finalizó su mandato el pasado 10 de diciembre.

El hecho causó indignación en familiares y vecinos de la pequeña localidad, que interpretaron el “certificado” como una burla despiadada hacia una persona con capacidades diferentes.

RF es un vecino muy conocido de Ramírez que padece una discapacidad mental, es querido en el pueblo y todos los días debe acercarse al polideportivo a retirar su vianda para alimentarse. Lo hace trasladándose en una bicicleta especial de tres ruedas.

Según supo NOTICIAUNO, esta semana, de camino al polideportivo, RF fue interceptado por un efectivo policial que le exigió un “permiso para circular” porque de lo contrario “lo metían preso”.

Esta advertencia, lógicamente generó una gran angustia en RF quien, atemorizado, se acercó a la Municipalidad de Ramírez en busca de alguna respuesta.

Vale remarcar que RF “no sabe leer ni escribir”.

En la Municipalidad, fue atendido por el Subsecretario de Políticas Sociales y Salud del municipio, Walter Schild, quien, ante la inquietud de RF le extendió un papel sin ningún valor legal ni administrativo, escrito de su puño y letra, casi ilegible, con desprolijidad, que decía: “Se autoriza al señor Fernández Raúl Horacio a buscar comida del comedor”. El papel continúa con una serie de líneas amorfas e ilegibles, que cierran: “Sin más, Atte, Firma: Alberto Fernández, Pte. De la Nación”.

Tras el escándalo, el funcionario municipal hizo circular un audio en redes sociales, en el que luego de reconocer lo que hizo, ensayó una explicación insólita:

“Esta persona se acercó a mí para pedir una autorización para transitar en la ciudad en este contexto de cuarentena (…) Alguien lo había amenazado o atemorizado con quitarle su vehículo que es una bici de tres ruedas, que utiliza todos los días para movilizarse al comedor del polideportivo municipal del cual todos los días busca su vianda. Lo contuvimos en su angustia, lloraba, le dije que no tenga miedo, le cito el decreto del presidente que lo autoriza a buscar algo tan esencial como la comida. Pero el vecino insistió en la necesidad de llevarse un papel y le escribí esa nota para que se la presente a quien lo estaba atemorizando (la autoridad policial) (…)”.

El repudiable hecho amerita la rápida intervención del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos para dilucidar y en su caso sancionar el accionar policial “abusivo”: amenazaron a una persona con discapacidad mental con quitarle una bicicleta adaptada en la cual se traslada a buscar su alimento.

También se espera una decisión de parte del intendente de Ramírez, Gustavo José Vergara, que hasta el momento ha preferido el silencio.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS