Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:10:17
06/04/2020

Oliva evalúa medidas para mitigar el efecto de la crisis en pymes

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, mantuvo reuniones con funcionarios de Hacienda municipal para evaluar medidas económicas para ayudar a pymes locales afectadas por el aislamiento social, preventivo y  obligatorio.

 

Oliva solicitó al secretario de Hacienda Oscar Colombo que avance en la planificación de medidas que busquen reimpulsar la actividad económica de manera gradual, efectiva y prudente, atendiendo la difícil situación que atraviesan los pequeños comerciantes de la ciudad, dentro del contexto actual.

El propio Intendente definirá las medidas esta semana después de una ronda de consultas con las distintas asociaciones comerciales.

Dicho trabajo se realiza en conjunto con el Subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez, que tiene a su cargo entre otras cosas, el control tributario municipal y el equipo de la Dirección de Producción, encabezado por Victoria Giarizzo.

En esta línea, durante la última semana se trabajó en una serie de acciones que serán analizadas desde este lunes por el intendente Oliva. Se definirán aspectos que aspiren a tenderle una ayuda a los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas en este período de aislamiento.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se dejó en claro que “la prioridad de la actual gestión, ante la pandemia que se vive en nuestros país, fue avanzar rápidamente en medidas sanitarias que brinden seguridad al vecino, por lo que es momento ahora, de manera gradual —y siempre manteniendo la misma sintonía con las decisiones que adopte el gobierno nacional y provincial—, estudiar y generar ciertas medidas respecto a la situación económica de la ciudad. Por ello, mantendremos comunicaciones con diversos sectores comerciales”.

Por estas horas, se analizan varios aspectos: de qué manera se implementarán las medidas; cómo llegar a quienes realmente necesitan una ayuda y, esencialmente; el impacto económico que tendrán las arcas municipales luego de la cuarentena.

Oliva señaló en varias entrevistas que “es vital para el Municipio sostener el equilibrio económico de la comuna, que hoy se encuentra saneado y ordenado, considerando que debemos sustentar todos los servicios en épocas muy sensibles para la sociedad toda”.

En igual sentido, el equipo de la Dirección de la Producción de la Municipalidad, avanza paralelamente en otras iniciativas, algunas de las cuales ya se anunciaron, como la implementación del “cuponconcepcion.com”, que permite comprar ahora, congelar el precio del producto adquirido, obtener descuentos en algunos casos, retirar la mercadería cuando se levante la cuarentena y sostener la solidez económica en aquellos pequeños comercios que hoy se encuentran totalmente cerradas al público. 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS