Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 20:37:41
15/06/2020

Denuncia por amenaza a periodista involucra a un funcionario y a una exconcejal de Paraná

Se trata de Juan Carlos Albornoz, Director del Taller Antequeda, y su esposa, la exconcejal Verónica Martínez, a quienes la periodista Soraya Berutti denunció este sábado por amenazas de muerte. Contó a NOTICIAUNO detalles de episodios similares que se suceden desde 2011, protagonizados por la misma “patota”.

 

La conductora del programa “Somos como somos”, que se emite por FM Litoral de Paraná, Soraya Berutti, denunció este sábado que fue “amenazada por personas que responden políticamente al Director del Taller Industrial “Manuel Antequeda”, Juan Carlos Albornoz, y a su esposa, la exconcejal Verónica Martínez, ambos enrolados en la Agrupación La Jauretche que lidera el diputado provincial Julio Solanas”.

Además de sus actuales puestos en el Estado provincial (Albornoz es Director y Martínez empleada del Consejo General de Educación), ambos ocupan cargos directivos en el Club Atlético Banfield enclavado en el barrio Francisco Ramírez de la capital provincial. Albornoz es presidente del club y su esposa, Martínez, vicepresidenta de la entidad deportiva".

Según la denuncia que la joven trabajadora de prensa radicó en la Comisaría 17 de Paraná, el sábado en horas de la siesta, al regresar a su domicilio después del programa radial, fue “interceptada por unas veinte personas que la rodearon en la puerta de su casa y le exigieron que cesara en sus críticas hacia la Agrupación Jauretche, de lo contrario iba a terminar mal” y que “de seguir con su trabajo iba a tener que aguantarse lo que se le puede llegar a venir”. Agregó que “la preocupación mayor es que las amenazas también fueron dirigidas hacia mi familia”. La mujer vive junto a su esposo, sus hijos menores y su madre, una mujer de avanzada edad.

Entre las personas que participaron de la agresión, Berutti señaló a “Liliana Comas, Alexis Almada y la funcionaria y esposa de Albornoz, Verónica Martínez, quien le gritaban ‘cortala con esto, vas a terminar mal’”.

“El hecho ocurrió en presencia de mi compañero de radio que vio todo desde su auto”, añadió, en referencia al exconcejal del Frente Renovador, Luis Díaz.

La gravedad del hecho denunciado no concluye con las amenazas. Tras haber realizado la denuncia policial, “el mismo día en horas de la noche vinieron y patearon la puerta de mi casa, exigiéndome que saliera, porque había publicado la denuncia en redes sociales”, dijo Berutti a NOTICIAUNO, y agregó: “No pude ir a la Policía a denunciar este nuevo hecho porque mi casa estaba realmente rodeada. Entonces llamé al 911, vino la Policía, pero los efectivos se negaron a acompañarme hasta la comisaría, y tuve miedo de salir a la calle”, afirmó.

Berutti contó que desde el año 2011 viene padeciendo “agresiones de todo tipo de parte de las mismas personas que la amenazaron el sábado y que responden a Albornoz y Martínez”. En ese marco, recordó que en 2011,  cuando fue a cubrir un allanamiento ordenado por la Justicia en la vivienda de Albornoz, a raíz de una investigación por tenencia de armas y desaparición de elementos del Plan Argentina Trabaja, (en el que resultaron lesionados dos funcionarios policiales), Berutti fue “agredida por integrantes de la comisión vecinal que responden a Albornoz, quienes le robaron la mochila y el teléfono celular con el que estaba filmando el operativo”.

“Cuando fuimos a cubrir ese hecho nos agredieron y nos robaron el celular, le rompieron la computadora a mi compañera, me insultaron y me quisieron linchar. Un grupo de vecinos que responde a Juan Carlos Albornoz”, recordó.

La situación se agudizó cuando la joven periodista denunció en redes sociales “la entrega de bolsones de alimentos en medio de la elección por personas que trabajan políticamente con Juan Carlos Albornoz y Verónica Martínez”.

Otro hecho que habría motivado “nuevas agresiones de la misma gente” tuvo lugar el día 1º de mayo de este año.

“He denunciado en mi programa que Juan Carlos Albornoz tiene subsidios a nombre de personas con problemas psiquiátricos y se los queda él”, dijo Berutti, quien recordó que el 1º de mayo “el hermano de una de las personas afectadas por la maniobra de Albornoz tuvo una discusión con él en el Club Banfield, donde se le acercó a reprocharle lo que estaba haciendo”.

Luego de ese altercado, “Albornoz se dirigió a la casa de un familiar del joven, con una patota de 50 personas, en plena cuarentena, a intentar ingresar por la fuerza a una vivienda donde conviven muchas criaturas”. En ese hecho “también estaba la exconcejal Martínez”.

Al escuchar “tanto movimiento, sin saber lo que estaba sucediendo, y al ver gran cantidad de personas en pleno aislamiento, me llamó la atención y comencé a filmar, tras lo cual Martínez se acercó hasta mi casa y comenzó a insultarme exigiéndole a la Policía que estaba en el lugar que me quitara el celular”.

La publicación de ese video motivó “que las agresiones continuaran en redes sociales por parte de Martínez”.

“La mayoría de las personas que participan de estos hechos, responden directamente a Juan Carlos a Albornoz y son la mayoría empleados del Taller Antequeda que él dirige. Hay otro grupo que participa en el comedor comunitario del Club Banfield” que “se lo adueñaron ellos”, acotó.

“Nadie de la vecinal ni del barrio puede ocupar ese espacio sin antes pagar al grupo de la familia Leal, que es la que responde directamente a Albornoz”, denunció nuevamente.

“Ellos dicen que en el lugar funciona un comedor para 300 personas y no es cierto. No hay 300 personas, es solo para ese grupo que responde a Albornoz para este tipo de aprietes”, agregó, lamentando que “se utilice la necesidad de esas personas”.

“Veo como pasan los bolsones repetidamente, la misma persona para la misma casa. Es esta gente que el sábado me vino a patotear y amenazar”, precisó.

Tras lo sucedido, Berutti dijo “temer por su integridad física y la de su familia”, ya que los agresores nombraron “a sus hermanos y a sus hijos”. “No te metas con nosotros, no te hagas la periodista”, le advirtieron.

Vale remarcar que la denuncia aún no fue radicada en sede judicial, dado que en la comisaría 17 a la que se dirigió tras lo sucedido el sábado, le informaron  “que en razón del feriado, la Fiscalía no abre hasta el martes”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS