Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:16:22

Impulsan acciones de prevención y sensibilización sobre “mujer, género y diversidad”

Concejalas de Paraná (PJ) proponen la creación de un programa municipal para la prevención, concientización y sensibilización respecto de conductas cotidianas que constituyen situaciones de violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGBT.

 

El Programa Municipal de Prevención, Concientización y Sensibilización sobre la temática relacionada con Mujeres, Género y Diversidad tendrá como objetivo proponer acciones de visibilización de actitudes cotidianas, normalizadas culturalmente, que conducen a grandes desigualdades y pueden generar situaciones de violencia hacia mujeres y diversidad. Ello a través de campaña con cartelería en la vía pública, a través de los medios de comunicación, en redes sociales y espectáculos públicos.

El proyecto fue presentado por las concejalas del bloque oficialista, Luisina Minni, Ana Ruberto, Fernanda Facello y Susana Farías, del Frente Creer Entre Ríos, e ingresará para su tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante, a celebrarse el jueves 25 de junio.

Este programa viene a complementar una agenda de género que han impulsado las concejalas del Frente Creer Entre Ríos a través de distintas iniciativas, como la creación del Consejo Participativo de Mujer y Diversidad, la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en el ámbito laboral municipal y la creación de un espacio destinado a visibilizar cuestiones de género y diversidad dentro de la programación de Radio Costa Paraná, la radio pública municipal.

En este caso, el nuevo programa municipal que se propone crear apunta “a visibilizar aún más la lucha feminista y de diversidades que se da cada día con mayor ímpetu, llenando las calles, los canales de televisión, de radio y las redes sociales con material sobre varias cuestiones que atraviesa la ‘Mujer y Diversidad’, cuando hablamos de este colectivo”.

Además, deberán promoverse acciones en el mismo sentido en los organismos públicos y reparticiones municipales, en clubes, asociaciones civiles y en todo aquel lugar donde se convoque a la participación masiva de personas en la ciudad de Paraná.

El material estará centrado en “prevenir la violencia desde la concientización social para que estas atrocidades que nos pasan día a día, de las cuales las mujeres somos víctima, no sigan ocurriendo”; por eso las campañas de difusión pública estarán dirigidas, principalmente, a los hombres en general, “remarcando actitudes que pueden considerarse como socialmente aceptadas, respecto a planteos sobre lo físico o condiciones intelectuales de las mujeres que las colocan en un plano de inferioridad, llevándolas a sufrir discriminación, burlas, denigración, violencia, maltrato, entre otros”, señalaron las ediles.

Asimismo, las concejalas detallaron que las campañas estarán orientadas a “la eliminación de los prejuicios basados en la idea de inferioridad o superioridad por cuestiones sostenidas en identidades binarias, poniendo énfasis en erradicar las conductas sexistas que proporcionan las prácticas discriminatorias y la violencia contra las mujeres y diversidades”, entre otras cuestiones.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS