Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:25:24
25/06/2020

Acusan a la ministra Romero y al Procurador García de “acondicionar causas de acuerdo a las necesidades políticas del gobierno”

El diputado provincial Eduardo Solari celebró un fallo que obliga al Ministerio Público Fiscal (MPF) a brindar información pública al legislador tras un amparo presentado hace una semana. “Hemos dado un gran paso para que el MPF y la ministra de Gobierno Rosario Romero, dejen de acondicionar causas de acuerdo a las necesidades políticas del gobierno”, lanzó.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el diputado provincial Eduardo Solari (UCR) se refirió al fallo del día de ayer sobre un amparo presentado para tener acceso a información pública, donde se ordena que la Procuración General de Entre Ríos debe responder en el plazo de 48 horas a la petición realizada acerca de las causas de corrupción que tramitan en la Justicia provincial. El legislador, con el patrocinio letrado del abogado Rubén Pagliotto, solicitó al Ministerio Público Fiscal el listado de las causas de corrupción que investiga la Justicia entrerriana, pero no obtuvo respuestas satisfactorias del jefe de los fiscales, tras lo cual se presentó un amparo que tuvo sentencia favorable del juez Elvio Garzón este miércoles. Ahora, el MPF deberá remitir la información solicitada en las próximas horas.

Solari acusó al procurador Jorge García y a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, de “acondicionar” causas judiciales con fines políticos.

Tras el fallo favorable, el diputado radical dijo que la decisión del juez “es un avance importante para terminar con el oscurantismo y la impunidad en Entre Ríos. Y agregó que “el Ministerio Público Fiscal deberá brindarme la información que requerí hace más de tres meses sobre los hechos de corrupción que se están investigando en la provincia, en algunos casos, desde hace años”.

Finalmente, Solari lanzó una grave acusación: “Creo que hemos dado un gran paso para que el Ministerio Público Fiscal junto al Poder Ejecutivo, a través de la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, dejen de acondicionar causas de acuerdo a las necesidades políticas del gobierno”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS