Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:34:35
29/06/2020

El jefe de Cambiemos Entre Ríos violó la cuarentena para jugar al paddle

Así lo aseguraron los empresarios que administran las canchas de un club de Buenos Aires tras la detención de 16 personas que participaban de un “torneo” de manera clandestina. El exministro de Macri y referente del PRO entrerriano, Rogelio Frigerio, se fue minutos antes del procedimiento de Gendarmería.

 

El hecho que se conoció este fin de semana generó enorme malestar social, entre empresarios, comerciantes y los funcionarios de Salud que se esfuerzan para sostener este marco de distanciamiento social para prevenir mayor contagio de Covid19 en plena pandemia. Se organizó un torneo de paddle en el Club Atlético Pilar –se viene jugando hace algunos fines de semanas-, los denunciaron y detuvieron a 16 personas, entre los cuales figuran funcionarios de la zona. El exministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó del torneo pero, llamativamente, abandonó el predio un tiempo antes del operativo de Gendarmería que detuvo a los responsables del lugar y a otros participantes del encuentro deportivo (actividad prohibida en el marco de la cuarentena establecida por decreto presidencial).

La denuncia la hicieron vecinos del predio y fue Gendarmería la que intervino en el caso junto al Juzgado Federal de Campana, que dispuso que se inicie una causa por incumplimiento de las restricciones impuestas por el Gobierno pare evitar contagios de COVID-19. Los denunciantes aseguraron que hace varios días que se juegan partidos en el club, que ahora fue clausurado. En el procedimiento secuestraron grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar. Los investigadores las analizarán para determinar si además de los 16 detenidos hubo otras personas que violaron la cuarentena. 

Las imágenes del torneo se conocieron este domingo en un programa del canal A24 y aumentaron la polémica cuando trascendió que un exfuncionario nacional de alto rango participó de ese evento pero no figuraba entre los detenidos porque se retiró unos minutos antes de que llegaran los efectivos de la fuerza de seguridad.

Este lunes, medios nacionales entrevistaron al presidente del club bonaerense donde se realizó el torneo, Marcelo Pérez, quien dio precisiones sobre lo ocurrido y confirmó la participación del exfuncionario macrista.

En primer término, Pérez aclaró que “ellos no organizaron ningún evento”, porque el club está cerrado para hacer actividades, aunque reconoció que las canchas están concesionadas a empresarios privados quienes organizaron el evento sin autorización de la Comisión Directiva.

El presidente de la entidad deportiva explicó el motivo por el cual está abierto el acceso al club: “solamente tenemos accesos abiertos porque habilitamos el predio al personal de SAME, hay una guardia trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente”, agregó. “No tenemos a la persona de vigilancia en este momento por un tema de salud. Están todas las imágenes de cámaras a disposición de la Justicia”, dijo.

En otro tramo de la nota, el presidente del Club Pilar fue consultado sobre la presencia del exministro Rogelio Frigerio: “tengo entendido que sí, yo no lo vi porque no estaba acá, pero tengo entendido que sí estuvo”, y agregó: “los nombres de los funcionarios me los dieron los empresarios que tienen la concesión de las canchas, todos los funcionarios nombrados estaban, incluso Rogelio Frigerio, quien se fue antes del allanamiento”, confió Pérez a la prensa nacional.

Finalmente, el responsable de la institución dijo que “están todas las cámaras de videovigilancia a disposición de la Justicia para poder confirmar las identidades de todos los que participaron”, y cerró reiterando que el club no organizó ninguna actividad en el predio. Por su parte, la Comisión Directiva responsabilizó a la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle. A través de Twitter afirmaron que estaban "apenados" y que llegarán "hasta las últimas consecuencias" con la compañía que tiene a su cargo parte del predio, a la que acusaron de "irresponsable".

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, el episodio se produjo ayer cerca de las 17.30, cuando un vecino del club realizó una denuncia en la línea 134, tras observar al grupo de personas que ingresaba al lugar.

Personal de la Base Operativa 8 de Gendarmería que acudió al lugar constató que se encontraban violando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, por lo que detuvo a las 14 personas que estaban jugando al pádel y a otras dos, que estaban allí como representantes de la empresa que gestiona el predio.

De acuerdo a la información que trascendió de la causa, entre los aprehendidos se encuentra el -ahora- exsecretario General y de Economía del distrito de Tigre, Luis Lauria, un estrecho colaborador del intendente Luis Zamora, a quien en las últimas horas le pidió la renunciapor la violación del decreto 297/20.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS