Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12:43:18
30/06/2020

Radicales defienden a Macri para pegarle a Bordet

Desde el Comité Provincial de la UCR, integrantes de la alianza macrista, salieron al cruce de las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, quien responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por el “hueco fiscal de 4.000 millones de pesos” que tiene hoy la provincia.

 

Como contó NOTICIAUNO, el gobernador entrerriano afirmó que el equilibrio logrado en su administración “se desplomó” después de las PASO (2019) por las medidas que tomó el expresidente Macri para revertir la derrota electoral de agosto del mismo año. “Tomó medidas que significaron para Entre Ríos un hueco fiscal enorme”, dijo. Y agregó: “El principal problema del desfinanciamiento que hemos tenido las provincias empezó en agosto de 2019. Después de las primarias se desplomó toda la previsibilidad que tenía el país, el presidente Macri en ese momento tomó medidas para de algún modo intentar dar vuelta los resultados electorales. Esas medidas que se tomaron para Entre Ríos a valor histórico, a dinero de hoy, implicó cerca de 4.000 millones de pesos menos nada más en seis meses. Esto fue un hueco fiscal enorme, tremendo, que oportunamente lo he hecho público”, afirmó.

Tras la publicación de este medio, las respuestas llegaron desde la UCR provincial, los socios de la alianza macrista que gobernó el país hasta diciembre del año pasado. En una subrepticia defensa del gobierno del expresidente Macri, los radicales entrerrianos le cuestionaron al peronismo sus años de gobierno. Sin embargo reconocieron que “las consecuencias económicas de esta crisis vienen de larga data y que la pandemia terminó avivando”, y admitieron que no están en desacuerdo con la Emergencia Solidaria en sí misma, sino con la forma en que se engendró.

En un comunicado enviado a Noticiauno, titulado “Señor gobernador, usted es la pesada herencia”, desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) afirmaron que el hueco fiscal del que habla Bordet no fue generado por las políticas de Macri: “la emergencia de la que habla el gobierno fue generada por la inoperancia del propio peronismo, que gobierna hace más de 16 años”, dijeron,  y cuestionaron que Bordet pretenda “atribuir a la pandemia las consecuencias de años de ineficacia”. 

Las autoridades del Comité Provincial de la UCR consideraron que “el gobernador es el máximo responsable de esta crisis que nos quieren hacer creer que es producto de la pandemia”.

Bordet afirmó  -en declaraciones que publicó NOTICIAUNO- que las medidas adoptadas por Macri generaron “una situación de zozobra que fuimos trabajando y teníamos previsto para mediados de este año volver a tener un equilibrio de cuentas, pero en el medio ocurre la pandemia y la necesidad de volcar muchos recursos al sistema sanitario y a sostener a los sectores más postergados desde la contención social”.

Los radicales, en defensa del expresidente Macri, señalaron que “se esconden detrás del telón de la pandemia para tratar de ocultar una crisis que fue provocada por la inoperancia del mismo gobierno que está conduciendo los destinos de la provincia desde hace 16 años y medio, y por usted, señor gobernador Bordet, que desde hace 54 meses patea la pelota afuera y no ha sido capaz de hacerse cargo de sus responsabilidades y de las de sus antecesores”, lanzaron.

Luego, desde el radicalismo terminaron admitiendo que la crisis económica que azota a la provincia "viene de larga data y que la pandemia terminó avivando". Si bien cuestionaron “la total falta de diálogo serio, sincero y responsable del gobierno de Bordet, que se ufana de dialoguista pero hizo oídos sordos cuando ya hace meses le propusimos la necesidad de conformar un amplio comité de economía y trabajo -integrado por empresarios, sindicalistas, dirigentes de distintos espacios políticos, entre otros-, para avanzar en medidas que atenúen las consecuencias económicas de esta crisis que viene de larga data y que la pandemia terminó avivando”, reconocieron en un párrafo.

Más adelante, incluso dieron a entender que no están en desacuerdo con la Emergencia Solidaria en sí misma, sino con la forma en que se llevó a cabo. “Si bien hay algunos puntos en los que podríamos tener ciertas coincidencias, esta es una emergencia que nació mal, a las apuradas y sin consenso. Nada puede salir bien de una ley que se engendra de ese modo”, advirtieron luego.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS