Jueves, 18 de Abril de 2024 | 16:14:47
01/07/2020

Emergencia: Giano fue la voz que defendió y argumentó el proyecto de Bordet

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, defendió el proyecto de Emergencia Solidaria en la sesión de este miércoles. Dijo que “las razones para la emergencia son justas y reales”.

 

Con el voto de los legisladores oficialistas y la negativa de Cambiemos, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó este miércoles la Emergencia Solidaria que propuso el gobernador Gustavo Bordet.

El diputado Ángel Giano, quien preside la Cámara baja provincial, utilizó su banca para defender y argumentar la iniciativa.

Dijo que el objetivo es “paliar esta situación extraordinaria” de crisis que atraviesa el mundo entero “a partir de la pandemia”. Y agregó que hay “tres aspectos” fundamentales del proyecto, para destacar la situación de la Caja de Jubilaciones de la provincia, según publicó Página Politica.

“Tenemos una Caja con un déficit acumulado. Sabemos que es nuestra Caja que por Constitución va a seguir siendo nuestra caja y que conoce como derecho inalterable el 82 por ciento móvil que seguirá siendo y se pretende mantener la vigencia del mismo con esta ley transitoria de emergencia”, explicó Giano.

“Está claro que el Estado tiene ante esta situación un derecho a la emergencia para hacer frente al normal funcionamiento del Estado y para paliar el déficit de la Caja”, afirmó el legislador de Concordia, y agregó que “ese derecho a la emergencia tiene que ser ejercido de forma razonable. Las razones son absolutamente reales y justas”, argumentó.

Finalmente, Giano aclaró que la emergencia “es transitoria y persigue un fin público que es el normal funcionamiento del Estado y en particular hacer frente a las obligaciones habituales”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS