Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:35:54
01/07/2020

La Izquierda propone movilizarse al Senado para frenar la Emergencia que aprobó Diputados

Desde el Movimiento Social de los Trabajadores (Nueva Izquierda) rechazaron la Emergencia Solidaria que obtuvo media sanción en la Cámara baja provincial este miércoles y convocaron en redes sociales a “frenar esta arremetida” contra los trabajadores.

 

Tras la sesión de Diputados en la que el proyecto del oficialismo logró media sanción, sin el voto de la oposición, el sector que lidera Nadia Burgos expresó nuevamente su rechazo a la medida del gobierno provincial y propuso en las redes sociales que “es urgente movilizarnos para frenar esta arremetida”. Está previsto que el Senado sesiones mañana jueves a las 11 para dar sanción definitiva a la Emergencia.

En su perfil de Facebook, la dirigente de la Izquierda escribió: “Diputados y diputadas votando ajuste, en pandemia y en virtualidad”, acompañando con foto de los legisladores en sesión virtual.

“Con discursos poco políticos, y argumentos para nada sólidos desde lo económico, votan una ley que apunta aumentar la recaudación para enfrentar la situación de emergencia y busca financiarse en un 70% en los bolsillos de trabajadores y jubilades y solo en un 30% de las cuentas de bancos, terratenientes y droguerías. Bajo el discurso de "que aporten los que más tienen" siguen aplicando recetas donde el déficit de la caja de jubilaciones recae en nuestras espaldas. Bordet ajusta y esto no es novedad, les estatales lo sabemos y denunciamos hace años! Aún queda una instancia, la cámara de senadores. Es urgente movilizarnos para frenar esta arremetida. La lucha tiene que organizarse en favor de las grandes mayorías afectadas para que la crisis la paguen 100% quienes la generaron, los bancos, las corporaciones y la casta política!”, publicó Burgos este miércoles.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS