Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 09:50:53
04/08/2020

Casaretto celebró el acuerdo por la deuda externa: “Argentina se ahorrará U$S 40 mil millones”

El diputado nacional Marcelo Casaretto calificó de “excelente”el acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado entre Argentina y tres grupos de acreedores extranjeros. Es “en defensa de los intereses nacionales”, dijo.

 

El diputado nacional oficialista Marcelo Casaretto celebró el acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado entre Argentina y tres grupos de acreedores (bonistas legislación extranjera), y lo calificó de “excelente en defensa de los intereses nacionales”.

Según el documento oficial difundido en las últimas horas por el Ministerio de Economía de la Nación, al que accedió NOTICIAUNO, “la República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo. Conforme al acuerdo, Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”.

Los legisladores nacionales se reunieron este lunes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y lograron un dictamen por unanimidad que será tratado hoy en el recinto.

A través de la red social Twitter, Casaretto remarcó que el gobierno de Alberto Fernández “defiende los intereses nacionales”, y adelantó el respaldo del Congreso al afirmar que este martes será aprobada en Diputados la ley de Deuda Legislación Nacional. “En esta etapa, votaremos canje de deuda por U$S 41 mil millones”, dijo, y destacó que en conjunto se ahorrarán más de U$S 40 mil millones para el crecimiento de la Argentina.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS