Jueves, 18 de Abril de 2024 | 09:16:23
18/08/2020

Romero apoyó la gestión de Bahl y destacó la apertura política de Bordet

La ministra de Gobierno Rosario Romero habló sobre los debates internos dentro del peronismo entrerriano. Dijo que “pensar en 2023 es prematuro”, reivindicó la “integración” con el sector del intendente de Paraná y valoró las características democráticas del gobernador.

 

En una entrevista publicada este fin de semana, la ministra Romero habló sobre política, internas y el futuro electoral del peronismo entrerriano. Al ser consultada sobre las elecciones del año 2023 en las cuales se elegirá a quién sucederá al actual gobernador Gustavo Bordet que transcurre su segundo y último mandato, Romero dijo que “pensar en 2023, es demasiado prematuro”, aunque reconoció que el mandatario provincial “tendrá una muy importante incidencia” en el armado político de esa contienda electoral. Para Romero, las diferencias o debates internos en la provincia "no son tan significativos como a nivel nacional".

Bahl

Respecto al acuerdo con el intendente de Paraná, la funcionaria admitió que “venimos trabajando juntos en la ciudad, ya que un grupo de nuestro espacio político está integrado en la gestión municipal. Sobre 2023 te mentiría si te digo que nos hemos sentado a hablar. Hay una cuestión que es sustancial y que son las condiciones en que se encontró la ciudad, incluso hasta en cuestiones judiciales, por las incorporaciones de personal que se hicieron”, dijo Romero a Página Política.

 

Bordet y sus valores democráticos

“Si tengo que caracterizar a Bordet, es una persona que no teme a las internas partidarias ni va a imponer un modelo único. Esto lo puedo decir a la luz de lo que pasó en las últimas elecciones. Hubo una apertura a que se dieran los procesos internos. Eso no nos tiene que asustar. Vengo de la democracia reconquistada desde el ‘83 y muchos de los procesos fueron saludables, por qué no tienen que ser así”, se preguntó la ministra.

Según Romero, en adelante “hay que establecer las reglas de juego. Por eso con la reforma política y la boleta única yo veo que va a tener más importancia el cómo se sitúa el partido ante la ciudadanía y no mirándose sólo para adentro. Eso permite la reforma electoral. Eso puede pasar en Entre Ríos, porque es el perfil de Bordet”, afirmó.

Respecto a los debate e internas en el PJ, la ministra de Gobierno volvió a destacar la figura de Bordet: “él peleó internas durante toda su historia donde ganó y perdió. Obviamente que va a tener incidencia en los armados. No me atrevería a decir que va a tener su candidato o candidata, yo creo que va a tener, naturalmente por su liderazgo, incidencia en el proceso político hacia 2023. Una muy importante incidencia”, reconoció la funcionaria paranaense.

 

Las diferencias internas en Entre Ríos

“Las tensiones existen siempre dentro de los grupos políticos, son lógicas y no nos tienen que asustar ni llamar la atención. No es bueno el pensamiento único, como tampoco entender la disciplina partidaria como una anulación al debate. El peronismo ha florecido sobre las diferencias de sus grupos e incluso ha sido gobierno con miradas diferentes. Me parece que en la provincia el Gobernador sintetiza mucho los debates, pero también es cierto que éstos no son tan significativos o profundos como son los que se plantean a nivel nacional”, lanzó Romero.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS