Jueves, 25 de Abril de 2024 | 03:46:11
18/08/2020

“Infame y peligrosa”: concejales de Gualeguaychú repudiaron la marcha de Cambiemos

Mediante un comunicado de prensa los concejales del PJ criticaron la realización de la marcha contra el gobierno nacional. “Sabida es la cadena de contagios los días subsiguientes a las marchas y Cambiemos tendrá que hacerse cargo de las consecuencias”, lanzaron.

 

Tras la marcha convocada por la oposición que tuvo réplicas en diferentes ciudades del país, los ediles de Gualeguaychú cruzaron en duros términos a los dirigentes de Cambiemos que promovieron la movilización de personas en pleno aislamiento social que expuso a miles de personas a un posible contagio masivo, el mismo que las autoridades sanitarias se esfuerzan en prevenir.

 

Comunicado completo de Concejales Bloque Creer Entre Ríos Gualeguaychú

"Que cada quien cargue con la responsabilidad que le quepa". "Acá no está en juego la Libertad acá está en juego la Salud" dijo al cierre de su mensaje el viernes a todo  el pueblo argentino el Presidente Alberto Fernández.

Ésa es la única realidad. En el nombre del Libertador no se puede incitar a seguir rompiendo el aislamiento, que es la única arma con la que contamos para evitar contagios hasta tener una vacuna.

Por otro lado si le vamos a atribuir el sentido de esta marcha al Libertador; sería sensato pensar que nuestro Gral. San Martín estaría indignado si sus filas no se cuidaran para la batalla que estamos librando en todo el mundo.

Paradójicamente se conmemora el fallecimiento de nuestro prócer, en Francia; mismo país en que se encuentra el ex presidente descansando y orquestando la convocatoria. Para quienes estamos en política sabemos del alcance de la palabra responsabilidad, se entiende el cansancio y el hartazgo, no obstante mientras atravesamos el pico de contagios el pueblo gualeguaychuense debe extremar en cuidados individuales y comunitarios asumiendo la presencia de la enfermedad en todos los rincones de la ciudad.

¿Y llaman a una marcha? Sabida es la cadena de contagios los días subsiguientes a las marchas anteriores. No generemos más complicaciones de las que ya tenemos, la única grieta que existe en nuestro país no es política, es entre la vida y la muerte.

CAMBIEMOS tendrá que hacerse cargo luego, de las consecuencias. Llamamos A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y LA SOLIDARIDAD con el personal de la salud gualeguaychuense.

¡Protestar es un derecho! Ser responsables una obligación ciudadana.

Desde el 11 de marzo Argentina definió con total consenso su estrategia federal sanitaria basada en evitar la mayor cantidad de muertes y que nadie fallezca por no recibir una atención médica digna.

Hace más de 150 días que lo único científicamente probado para frenar contagios es disminuir la circulación, ¿es duro y doloroso?, si, pero el llamado a  “QUEDARSE EN CASA” evitó millones compatriotas infectados, cientos de miles de familiares y seres queridos muertos, ansiedad, desazón, soledad e incertidumbre en las familias argentinas.

El Bloque Justicialista expresa el más enérgico repudio a la infame y peligrosa marcha del 17A

Por la gurisada, por tus viejos, por tus amistades, por vos".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS