Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:09:55
19/08/2020

La Izquierda insiste con “estatizar” el servicio de transporte urbano

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nadia Burgos cuestionó el acuerdo que reestablece el servicio de colectivos en la ciudad. “La solución real es sacarnos de encima a los parásitos de los empresarios y estatizar el servicio con control social”, dijo.

 

Luego de casi 50 días sin transporte público de pasajeros en Paraná, tras una intimación del municipio local y gestiones para destrabar el conflicto, este martes se anunció un acuerdo que va a reestablecer el servicio en la capital entrerriana. Desde la Izquierda expresaron su rechazo a lo acordado en el Ministerio de Trabajo provincial.

En declaraciones a NOTICIAUNO, la dirigente Nadia Burgos expresó que “los únicos que ganan son, como siempre, las cuentas de Buses Paraná”.

Burgos, quien acompañó el reclamo de los trabajadores, dijo que no cree que “los colectiveros estén conformes con este acuerdo, y sinceramente a los usuarios nos queda la sensación de que pronto habrán nuevas medidas de fuerza”.

El acuerdo “es un plan de pago a medida de los empresarios”, cuestionó y agregó que “a los trabajadores se les va saldar la deuda en cuotas y sin ninguna actualización por inflación.  Nuevamente los subsidios estatales son los que pagan salarios y servicios”.

Finalmente, Burgos insistió con la necesidad de estatizar el servicio de transporte público en Paraná: “la solución real es sacarnos de encima a los parásitos de los empresarios y estatizar el servicio con control social, de otra manera la empresa seguirá tomando de rehenes a los usuarios y trabajadores,  jugando con el derecho al transporte según los caprichos de sus ganancias”, lanzó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS