Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:09:25
24/08/2020

El macrismo aprovecha el nuevo aislamiento de Gualeguaychú para condenar las aspiraciones políticas de Piaggio

El diputado del PRO Nicolás Mattiauda acusó al intendente del Frente de Todos de “impericia” en el manejo de la pandemia. Luego de reivindicar su participación en la marcha anticuarentena, el legislador dijo que “el equipo de gobierno lejos puede aspirar proyectarse a administrar una provincia”.

 

Luego de la declaración de transmisión comunitaria de Covid 19 en Gualeguaychú, que obligó a la ciudad a retroceder a la fase 1 del aislamiento, el diputado provincial del PRO Nicolás Mattiauda culpó al gobierno municipal por el aumento de casos de coronavirus y afirmó que “el retroceso sanitario de Gualeguaychú es por la impericia del gobierno municipal”.

El legislador macrista difundió un parte de prensa en el que expresó que “el regreso de Gualeguaychú a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio no es por culpa de la sociedad, sino por la impericia del equipo de gobierno local que ha fracasado en la administración de la pandemia a pesar de ser médicos el intendente, el primer concejal, el senador provincial y el director del hospital, que además es titular del área de salud municipal”.

“Siempre la responsabilidad es de quienes gobiernan, máxime en situaciones de crisis sanitarias como la que atravesamos. Pero ha quedado demostrado que el equipo de gobierno no está a la altura de las circunstancias y que lejos pueden aspirar proyectarse a administrar una provincia”, agrega el comunicado.

Mattiauda aprovechó la oportunidad para reivindicar la última marcha anticuarentena de la que participó el 17 de agosto: “participé de una protesta genuina, que no organizó la oposición, en la que se expresó la ciudadanía disconforme con diversas cuestiones, entre ellas el manejo de la cuarentena precisamente”, justificó, y agregó: “todos sabemos que los positivos y los muertos de estos días nada tienen que ver con lo que pasó el lunes 17 en Gualeguaychú”.

Para el legislador del PRO, “es inadmisible que carguen toda la responsabilidad en la sociedad cuando, por ejemplo, en los accesos a la ciudad los controles son ineficientes, principalmente los días de lluvia o de mucho frío, sirven más para complicar a los habitantes que por diferentes razones deben entrar y salir de la ciudad, que para evitar que el virus ingrese a Gualeguaychú”.

“El equipo de gobierno local, repleto de médicos, no hace ninguna autocrítica de su fracaso y por eso busca responsables en la sociedad. Ha demostrado su inoperancia a tal punto que Gualeguaychú es la segunda en cantidad de positivos y fallecimientos en la provincia, detrás de Paraná, y con mucha diferencia sobre el resto. Volver a la fase 1 profundizará los problemas económicos de la sociedad y volverá a golpear de frente contra los laburantes que no son considerados esenciales para el gobierno, como los comerciantes y profesionales de diferentes actividades, pero sí para sus familias porque significan su principal ingreso. Hay sectores que no tienen más margen, que no pueden más porque el Estado nunca les alivianó la carga”, disparó.

Luego añadió que el gobierno municipal “ha sido pasivo”, porque “liberó controles o que no supo cómo controlar el movimiento de la ciudad cuando aumentó el caudal de gente en el centro, en el parque, en la costanera o en el puerto”, y “no tuvo una fuerte presencia en la etapa preventiva y que se conformó con promover algunas acciones mediante redes sociales en una ciudad que había recobrado su normalidad”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS